|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Qué tal amigos de Novedades Yucatán, me da mucho gusto saludarlos. Después de terminar la semana de estancia de los Leones de Yucatán en su casa, lamentablemente no pudieron aprovechar su localía y sí se necesitaba hacerlo.

Terminaron tablas, es decir, con 3 ganados y 3 perdidos, pero como se arrastra un inicio flojo y muy irregular, este resultado deja un sabor de boca muy amargo para la afición melenuda. Sin dejar de reconocer que se enfrentó a dos equipos fuertes, como lo fueron Bravos de León y Pericos de Puebla, queda la sensación que las victorias que se dejaron ir fueron más por causas melenudas que por la superioridad del rival.

Después de 21 partidos de temporada regular, hay cosas que siguen preocupando del accionar melenudo, como es el hecho de que el relevo sigue siendo muy inestable. Particularmente el relevo largo e intermedio aún no puede acoplarse al plan de trabajo. Otro factor importante para que no se haya podido obtener un balance positivo en victorias esta semana, para colmo, fue el pitcheo abridor que, en la mayoría de los partidos, abandonaba el diamante muy temprano, generalmente debido al acoso del bateo rival.

Solo Yoanner Negrín y José Samayoa lucieron bien en sus salidas. De hecho, Samayoa se mantiene como líder en efectividad de la Liga Mexicana en esta temporada 2019 con 0.83 de PCLA, ya que en sus dos salidas en el Kukulcán esta semana trabajó 11 entradas completas y solo recibió una carrera limpia, aunque cargó con la derrota el pasado domingo. José Samayoa es un caso extraño de un líder de efectividad que después de 4 aperturas no tiene victoria y sí, en cambio, tiene una derrota. Cosas del beisbol. César Valdez tuvo una apertura aceptable ante los Pericos, pues lanzó 6 entradas y un tercio admitiendo 3 carreras limpias, 7 hits y ponchando a uno. Sume usted la combinación de un pitcheo abridor que sale antes de las primeras 5 entradas del partido más un relevo largo e intermedio inestable y entonces podremos darnos cuenta de en dónde radica gran parte del problema.

Lo que sí mostró mejoría fue el relevo preparador y cerrador. Esta semana, Maikel Cleto lució impecable al igual que Ronald Belisario. Cleto trabajó 3 entradas completas sin permitir carrera limpia, con un solo hit y seis ponches. Belisario trabajó 4 entradas completas sin permitir hit ni carrera limpia y ponchando también a seis rivales apuntándose incluso un salvamento. Andrés Ávila igual se vio muy bien como relevista intermedio u ocasional, ya que no permitió daño en 3 entradas y un tercio de trabajo.

La incorporación de Chad Gaudin (en lugar de Gabriel Arias) seguramente le dará más fuerza a la última etapa del relevo de Yucatán, es solo cuestión de que Leones llegue ganando a la séptima entrada para aprovechar esta fortaleza. El bateo sufrió sacudones en el line up. Ante las molestias físicas de Jonathan Jones, Leo Heras regresó como primero en la alineación, el “Pepón” Juárez ahora es entre quinto y sexto y eso le ayudó mucho, pues le quitó presión y se vio más suelto a la ofensiva. Algo verdaderamente importante es que la ofensiva muestra capacidad de reacción, lo que quedó demostrado en el segundo de la serie ante Bravos y en el primero de la serie ante Pericos.

A partir de hoy, Leones visitará a unos Bravos deseosos de cobrar venganza de la serie que perdieron en el Kukulcán, pero además buscarán en casa recomponer una gira por la Península en la que solo pudieron ganar un partido. Para el fin de semana, las fieras conocerán el nuevo Alfredo Harp Helú de la Ciudad de México ante los siempre peligrosos Diablos Rojos. 

El reto es empezar a levantar en esta gira porque ya solo le faltan 39 juegos a esta primera vuelta. Antes de terminar, destaco la actuación de Luis Urías, el mexicano que fue bajado a triple A luego de haber debutado en las mayores este año con los Padres de San Diego. El joven de 21 años acaba de conectar 5 cuadrangulares en los últimos dos juegos con los Chihuahuas de El Paso, igualando un marca de la Pacific League realizada hace 117 años. En total, en la sucursal de los Padres Urías lleva en 10 juegos 46 turnos al bat con 18 hits, 7 jonrones y 12 producidas. Ojalá y pronto regrese a las mayores…y desde luego, con los Padres siga bateando así. Les mando un abrazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton