Bella República Mexicana

Hortensia Rivera Baños: Bella República Mexicana

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tierra de muchos contrastes, recorrerla es en verdad una experiencia imborrable, nos exalta el pecho cuando escuchamos el Himno Nacional Mexicano. En estas fechas y con motivo de las vacaciones de Semana Santa y la Semana de Pascua, el turismo, tanto nacional como extranjero, sale a disfrutar la linda provincia mexicana. Por otro lado, y sabiendo que las carreteras de la República Mexicana tienen mucha afluencia en periodo vacacional, la Capufe (Caminos y Puentes Federales) ha implementado un operativo que garantiza la seguridad. De esta manera, del domingo 24 de marzo al 7 de abril, durante 17 días, se reforzará la vigilancia en coordinación con la Guardia Nacional, la corporación Ángeles Verdes, Cruz Roja, Protección Civil, así como las policías estatales y locales.

Por otra parte, no es novedad que, para muchos veraneantes, sus días de asueto, en diversas ocasiones se convierten en pesadilla al no alcanzarles el dinero para pagar los precios tan elevados que, tanto hoteleros como restauranteros, cobran sin ninguna regulación. Es por eso que la Profeco inició un operativo vacacional e incita al vacacionista a prestar atención, exigir que se respeten los derechos como consumidor y hacerlos valer. De igual manera, y lo que dure el periodo vacacional, se pondrán módulos en puntos estratégicos del país para que la gente esté informada. Este operativo incluye vigilancia y verificación en hoteles, restaurantes, bares, balnearios, aerolíneas, centrales camioneras, agencias de viajes, así como 300 servidores públicos que están trabajando en las oficinas de la defensa del consumidor en 38 ciudades, además de los módulos físicos la Profeco cuenta con líneas telefónicas en donde te darán orientación para levantar tu queja: 5555688722 y 8004688722.

Es importante mencionar que, en el malecón de Progreso, los precios son desproporcionados por la renta de sombrillas, palapas, camastros, servicio de alimentos y bebidas, el Ayuntamiento de Progreso está con las manos atadas, de acuerdo con la Profeco, si el turista acepta el precio que está a la vista, es muy poco lo que se puede hacer.

Y siguiendo en la línea de las quejas, esperemos que algunos de los empresarios de la industria sin chimenea y restauranteros cambien de actitud para con los vacacionistas nacionales, porque estos reclaman constantemente que les dan mejor atención al turismo que viene de afuera.

Los mexicanos tienen fama de ser aguantadores, pero todo tiene un límite, ¿o acaso las autoridades competentes quieren poner a prueba la prudencia del mexicano? La República Mexicana a lo largo y ancho, cuenta con lugares hermosos y vías de comunicación, desde Quintana Roo hasta Baja California, de qué sirve el pregón: “Conozca México primero”, si la realidad es muy distinta.

Lo más leído

skeleton





skeleton