Si no lo conozco… no lo comparto

Juan Manuel González: Si no lo conozco… no lo comparto

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En definitiva, existen personas que cuando tienen la oportunidad de interactuar con gente en algún evento, poseen todas las herramientas para hacerlo sin ningún miedo o nerviosismo. Por el contrario, hay algunas otras a las que les cuesta trabajo hablar con alguien que no conocen, a menos que la otra persona inicie el diálogo y a partir de ahí les es más fácil la interlocución. Pero lo que tenemos que entender, y por nuestra propia seguridad, es que aún cuando convivamos con gente, lo que compartimos hace la diferencia.

Aquí te menciono 5 cosas que NO debes hacer cuando convives con gente que no conoces:

  1. No porque convivas con alguien, lo hace tu amigo(a): el primer error que cometemos es que cuando convivimos con alguien y la pasamos bien, esta o estas personas ya son nuestros amigos. Ojo, no dudo o cuestiono que podrían llegar a ser nuestros amigos, pero tú mejor que nadie sabes lo que lleva construir una relación de confianza plena.
  2. No compartas información de tu empresa: si la convivencia se da con gente externa a tu empresa, no compartas la información que conoces de la empresa, cualquiera que ésta sea. Si la persona es de adentro de tu misma empresa, no le compartas tu forma de pensar sobre la misma, sobre todo en cuestiones sobre las políticas de dicha empresa.
  3.  No compartas información de tu familia: aunque la otra persona sientas que se abre por completo contigo contándote cosas que parecieran muy personales, limítate a mostrar interés en su conversación, más no a compartir detalles de tu familia y seres queridos. Para empezar, no sabes si lo que está contando es del todo real o simplemente quiere causar esa impresión para que luego tú lo hagas, sobre todo estando vulnerable.
  4.  No comentes tus ideales: es muy raro encontrar gente que le interese genuinamente tus ideales, así que evítalo en la medida de lo posible. Ya sea porque la gente te responderá de manera negativa sobre lo que pretendes o simplemente pudiera usarlo en tu contra y literalmente robarte la idea para su propio beneficio.
  5.  No compartas datos personales: y por último, no compartas nada de tu vida personal y menos la íntima, pues esto puede ser usado en tu contra con sólo pasar de boca en boca. Si le das tu aparato telefónico a una persona para hacer una llamada, no te despegues de él, el hackeo de datos es muy común.
    No te digo que seas introvertido, sólo que no comentes asuntos, eventos o datos de más.

Lo más leído

skeleton





skeleton