|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Termina septiembre con buenos resultados, por lo menos para quienes esperamos los eventos varios que se realizaron en Mérida como el Congreso Eucarístico y las cumbres de los Premios Nobel de la Paz y las mujeres líderes latinoamericanas.

Aunque quedan temas importantes pendientes para esta primera semana de octubre, por otras reuniones mundiales que se celebrarán aquí, me imagino que no serán problema alguno.

He pensado que las autoridades de seguridad en coordinación actuaron de una forma excelente, pero los ciudadanos también hicieron su parte, ya que el tráfico fluyó sin problema, y no se escucharon las quejas de años anteriores ante los cambios en la circulación.

Pareciera que había mucho entusiasmo por ser de repente la capital del mundo, ya que Mérida sigue de moda y no solo en México..

Hoy comienza en Mérida el congreso mundial IPMA, una conferencia relacionada con dirección, programas y portafolios de proyectos a la que asisten representantes de empresas de todo el planeta, pero también reconocidos funcionarios de distintos gobiernos, científicos, representantes de organizaciones no gubernamentales, de instituciones educativas, medios de comunicación y muchos otros rubros más para hablar de la sustentabilidad en energías limpias, medio ambiente, agronegocios, educación, bienestar, pero también infraestructura, turismo, ciudades inteligentes, zonas rurales y más.

Aquí se reunirán secretarios de Estado de México y otros países, representantes de empresas de reconocido éxito, así como especialistas de demostrado reconocimiento, así que no es de una importancia menor.

Habrá que escuchar. Al mismo tiempo se llevará al cabo, ahí mismo, el congreso internacional de cuidados cardio-respiratorios que no es menos importante, aunque de una convocatoria diferente.

Así vemos que seguimos desarrollando la ciudad y seguramente nos enfrentaremos a la necesidad de tener más centros de hospedaje, más estacionamientos, mejor movilidad y aunque somos una capital conocida por sus servicios, la demanda significa también una oportunidad para establecer nuevos negocios de diversa índole.

Estar de moda también tiene responsabilidades. Mientras sigue a buen ritmo, parece, la ampliación del centro de convenciones Yucatán Siglo XXI con miras al tianguis turístico 2020 que nos tenía o tiene más entusiasmados, porque acuden directores, compradores, agentes y muchas otras especialidades de todos el mundo relacionados con los temas de visitantes para vender este hermoso país.

Conservar nuestra tranquilidad también tiene que ver con quienes aquí habitamos, seguir con las buenas costumbres de no tirar basura, respetar lo que no es tuyo, ser responsables en la forma como manejamos, al estacionarnos, al asistir a un lugar público, en fin, en convivir con los otros.

Yo mientras aprovecho que es lunes para enviar buenas vibras a octubre y con él los cumpleaños en la familia, para reunirme con mis sobrinos Andrea y Emiliano, así como la gran Tía Mimí, que esta
semana, como yo, cumplen años. ¡Que sea feliz

Lo más leído

skeleton





skeleton