Y la humanidad… sigue sin aprender

Juan Manuel González: Y la humanidad… sigue sin aprender

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Leía la biografía muy interesante del político, escritor y filósofo romano Marco Tulio Cicerón, y me encontré que hablaba dentro de su filosofía de frases que mencionaba que eran cosas dentro de su pensamiento personal, que son consideradas hasta el día de hoy errores que cometen los seres humanos.

Sin afirmar que él las describió de esta misma manera, como errores de la humanidad, pues él simplemente se encargaba de filosofar y exponer sus puntos de vista, sí me atrevo a decir que muchos de sus comentarios filosóficos, siguen aplicando literal (y tristemente) entre la humanidad el día de hoy, a pesar de ser pensamiento de los años Antes de Cristo.

Aquí te menciono 5 frases de Cicerón que siguen aplicando hoy en día:

  1. Creer que ganar consiste en hacer perder a otros: existen personas que todavía creen que vencer al otro es humillarlo o pasar sobre él de manera contundente. La palabra lo dice todo, ganar, y para ganar, tienes que hacerlo tú mismo, no haciendo perder a otros, sino siendo mejor que los demás. Cuando entiendas esto, tu porcentaje de ganados y perdidos mejorará considerablemente.
  2.  Preocuparte por cosas que no puedes controlar: la mejor forma de desperdiciar el tiempo es perdiéndolo en actividades o pensamientos que no nos llevan a nada, y el principal de estos es dedicárselo a tratar de cambiar algo que no se puede cambiar o quejándose de algo que sucede o sucedió y no está en nuestras manos resolver. Además de tiempo se desperdicia mucha energía.
  3. Forzar a otros a pensar o vivir como nosotros: si algo estamos viviendo en estos tiempos son grupos de personas que quieren “obligarte” a pensar o actuar como ellos. Y si no lo haces, estás muy mal. Puedo decirles muchos ejemplos de esto y tú puedes vivir tu vida como te venga en gana y te haga más feliz, pero eso no te da derecho a intentar cambiar la mía.
  4.  Pensar que algo es imposible solo porque nadie lo ha hecho: si pensáramos de esta manera, jamás se hubiera inventado nada o simplemente no se hubiera roto ningún récord de nada. Los avances de la humanidad se han logrado por el desafío de las personas que se atrevieron a cruzar la línea de lo que los demás tacharon de imposible.
  5. Negarse a dejar de lado las diferencias triviales: si te es difícil lidiar con las diferencia triviales, imagina cuando exista una verdadera diferencia que importe de sobremanera y tengas que conciliar hasta llegar a un acuerdo. Lo que no es importante déjalo pasar.
    ¡Aprendamos algo!

Lo más leído

skeleton





skeleton