Tarifas del transporte en Mérida, de las más bajas del país; analizan aumento

Permisionarios están en pláticas con autoridades estatales para llegar a un acuerdo sobre un ajuste en las tarifas del transporte

|
Se realizará un estudio conjunto para el ajuste. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El precio del transporte urbano en Mérida sigue siendo uno de los más baratos del país, por lo que se estudia un ajuste al costo sin que impacte la tarifa social y los estudiantes, lo que permitiría la adquisición de más unidades, adelantó la Alianza de Camioneros de Yucatán (ACY).

Xavier Arturo Rodríguez Berzunza, presidente de la ACY, apuntó que en promedio el precio del pasaje de transporte urbano en el país es de 10 pesos adultos y cinco pesos los niños, y en el mundo en las ciudades líderes supera los 20 pesos.

El dirigente de los camioneros yucatecos comentó que se sostienen platicas con autoridades del gobierno local para lograr acuerdos en el tema tarifario en el transporte urbano de Mérida.

Apuntó que se busca acortar la brecha de las tarifas del servicio público local, sobre todo por el alza en el combustible, en los insumos y la inflación en general registrada el año pasado.

Comentó que se busca que de existir ajustes no se afecten a las tarifas sociales, a los estudiantes y a los niños, se realizará un estudio junto con las autoridades.

“Nosotros hemos hecho nuestra tarea en pro de mejorar los servicios, hemos actualizado nuestro parque vehicular, los modelos más antiguos son 2008”, dijo.

Rodríguez Berzunza reconoció que el gobierno estatal está pagando puntualmente el subsidio a los transportistas. Sin embargo, esperan resultados de las pláticas con el Director General del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) para saber cuál será el apoyo a los concesionarios.

“Los avances en el estado se están viendo todos los días y en materia de trasporte se está invirtiendo mucho, y esperamos de alguna manera acortar esa brecha en cuestión de las tarifas, hoy hacemos esfuerzos junto con el gobierno nos han estado pagando y sí puedo reconocerlo públicamente ha estado cumpliendo los pagos de manera puntual”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton