Yucatán: Complicada reanudación de actividad de cruceros en Progreso

Consideran que será una temporada muy difícil para los destinos de cruceros, profundamente golpeada por los efectos de la pandemia de Covid-19

|
Se espera el retorno de cruceros este año. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Pese a la reanudación de la actividad de cruceros a nivel internacional , este cierre de año y el arranque de 2021 serán muy complicados para las ciudades y destinos de arribo de estos navíos de lujo, como Progreso , adelantó la Asociación de Cultura y Turismo de América Latina (Actual).

Indicó que en los destinos de cruceros , algunas empresas ya lanzaron sus paquetes promocionales de viaje para enero, febrero y marzo, en busca de ganar mercado.

El presidente de Actual, Armando Bojórquez Patrón, consideró que será una temporada muy difícil para los destinos de cruceros, profundamente golpeada por los efectos de la pandemia de Covid-19.

Añadió que al arrancar la temporada de cruceros a nivel internacional se espera solo rescatar algo en estos dos últimos meses del año y enfocar las estrategias para 2021.

“No será una temporada sencilla para los destinos de cruceros del país, sobre todo por el anuncio de Carnival de retirarse este año y con la posibilidad de que otras pudieran tomar la misma medida. Por lo que será una temporada atípica y difícil para todos los destinos que integran la industria de cruceros”, señaló.

Consideró que destinos de cruceros como Cozumel, en Quintana Roo, o Progreso, en Yucatán, son puntos muy perjudicados por la inactividad de estos navíos, pues dependen mucho de esa importante actividad turística.

Bojórquez Patrón, apuntó que la industria de cruceros está enfocada en realizar todo tipo de promociones para el año próximo, habrá empresas de cruceros que ofrecerán paquetes y descuentos para diciembre de este año, enero y febrero de 2021, aunado a que se tiene la ventaja de que no cobran comisiones cuando se tiene la necesidad de reprogramar el viaje.

Apuntó que la Federación de Cruceros de Florida y el Caribe, detallaron que la reactivación será moderada a partir de este mes de noviembre, en que se implementarán protocolos y medidas de sanidad propias.

Cifras de Datatu, revelaron que este año Cozumel registró millón 132 mil 101 visitantes de cruceros; Majahual, 455 mil 179 mil y Progreso, Yucatán, 116 mil 176 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton