Vuelo Mérida-Guatemala calienta motores

Se está en espera de la solicitud de la aerolínea que operará la nueva ruta Mérida- Guatemala.

|
(SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Autoridades aeronáuticas y la administración general del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” están a la espera de la solicitud de la aerolínea que operará la nueva ruta Mérida- Guatemala, programada para arrancar en marzo de este año, y que incrementará la llegada de pasajeros internacionales a la entidad.

Como se sabe, la empresa TAG Airlines anunció que a partir del primer trimestre de 2022 conectará a Guatemala con la capital yucateca, en una ruta que también permitirá enlazar otros países, como son Honduras, El Salvador y Belice.

Al anunciar esta nueva ruta, en la más reciente edición del Tianguis Turístico de México (TTM), en noviembre del 2021, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, destacó que entre más conectividad existiera en el Estado más turistas llegarían; por ello, dicho vuelo está programado para arrancar en marzo del próximo año y además abonará a la recuperación del sector.

“Hay mucho trabajo por hacer, lo importante no es traer el vuelo sino mantenerlo y vamos a promoverlo y hacer que está ruta se quede durante muchos años y sea el referente de las relaciones entre México y Guatemala, y especialmente con Yucatán”, mencionó en su momento.

Vuelo Mérida Guatemala conectará el mundo maya 

Sobre esta nueva conexión, el administrador general de la terminal aérea, Óscar Carrillo Maldonado, apuntó que están a la espera de que la aerolínea solicite los permisos de aeronáutica para que los aviones aterricen en el aeropuerto, lo que espera pueda concretarse en los próximos meses.

“Es un proceso de autorización que primero tienen que tener con la autoridad aeronáutica y luego nos hacen a nosotros la solicitud del espacio para aterrizar en el aeropuerto y hasta ahora sabemos que están justo en esos trámites de permisos y autorización”, aseveró.

Por su parte, el CEO de la compañía TAG Airlines, Julio Gamero, subrayó que con esta nueva operación se fortalecerá la conectividad aérea de todos los estados que integran la región del mundo maya, lo que será de gran beneficio para las dos partes.

Apuntó que actualmente la aerolínea vuela a 27 países y esperan que a partir de este 2022 pueda contarse con una moderna flota de aviones. Cabe mencionar que desde el 13 de agosto del año pasado, la aerolínea con bandera de Guatemala vuela a Cancún y Tapachula, y a partir de diciembre se conectaría a Cancún con Flores, Tikal.

Ahora lee: 

Reactivan vuelo Mérida-Toronto por aumento de turismo canadiense en diciembre

Desde ahora ya puedes volar de Mérida a Canadá

Profeco atendió denuncia colectiva contra aerolíneas por cancelación de vuelos

Lo más leído

skeleton





skeleton