|
Presentación del torneo de pesca. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sector náutico retoma los torneos de pesca para incentivar al sector ya que cada embarcación que participa deja una derrama económica de cuatro mil dólares.

Franciso Fernández Millán, presidente de los Asociados Náuticos de Quintana Roo, mencionó que arrancan con el Torneo Capitán Ferrat, el cual se llevará acabo del 11 al 13 de junio y para ello estarán impulsando un trabajo de medidas de seguridad, solo se aceptarán cuatro pescadores por embarcación y no se aceptarán invitados como sucedía antes, de esta manera mantener la sana distancia, pero sin afectar la economía y la realización de estos eventos que quedaron pausados desde el año pasado.

“Este año, el séptimo torneo de pesca “Copa Capitán Ferrat”, es una fecha especial para nosotros porque tendrá un ambiente totalmente apegado a la “nueva normalidad” con todas las medidas y protocolos de sanidad y sana distancia, con este nuevo antecedente esperamos dar inicio y con ello dar la confianza para que más personas puedan realizar este tipo de eventos que generar una derrama económica”, explicó.

Para este primer evento que estaremos realizando vamos a salir de la terminal marítima de Puerto Juárez, luego del proceso del evento se realizará el último día la entrega de premios en el que también se va a realizar todo un proceso de las medidas.

En dicha competencia solo se permitirán 60 embarcaciones y serán solo locales y nacionales los que estarán participando este año, debido a que aún es complicado que arriben del extranjero.

El promedio de las competencias que se realizan en todo el estado es de 20 a 25 de manera anual, aunque el año pasado sólo pudieron celebrarse cerca de tres, situación que afecta al sector, sin embargo este año esperan recuperar parte de las mismas, de esta manera también el sector náutico pueda seguir con la recuperación económica.

“Siguiendo con el apoyo a la conservación natural todas las especies de picudos, Marlín Azul, Marlín Blanco y Pez Vela serán soltadas, haciendo de la pesca la modalidad de catch and reléase. Dando margen a que la naturaleza siga su curso. Impactando en menor grado en las especies atrapadas”, comentó.

También te puede interesar:

Promotor invita a habitantes a la pesca deportiva en la Bahía de Chetumal

Torneo de Pesca ‘Don Andrés García Lavín’ agradece a Puerto Morelos

Hoy se inaugura la X edicion del Torneo Don Andrés García Lavín

Lo más leído

skeleton





skeleton