Cancún: Piden más personal de Migración para facilitar ingreso de extranjeros

Los agentes no se dan abasto en los módulos del Aeropuerto Internacional de Cancún.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

El Instituto Nacional de Migración (INM) continúa con un déficit de 100 agentes en los módulos del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde no se da abasto, a pesar de que actualmente existe una baja afluencia de viajeros internacionales, siendo esta una solicitud añeja.

Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, mencionó que sostuvieron una reunión con las autoridades de Migración y Turismo, donde se pidió mayor personal para las estaciones, a fin de facilitar la entrada del extranjero al país, pero no solo por migración, sino también por aduanas.

Se firmó un punto de acuerdo para incrementar el número de colaboradores que estén apoyando, de acuerdo con la información son 27 nuevos agentes los que ya llegaron, y si bien esto permite que el tiempo disminuya, faltan más personal”, mencionó.

De acuerdo con la información que se les proporcionó a los hoteleros es que solo tenían 17 personas para atender los módulos en las terminales, y aunque por ahora están llegando 50% de las rutas internacionales, es necesario acabar con el cuello de botella que se genera en el lugar.

El punto de acuerdo es para Cancún, Los Cabos y Ciudad de México que son los principales receptores de turismo internacional. Lo anterior se da mientras se realizan las modificaciones de ley para operar los módulos electrónicos que haría más fácil la entrada de los visitantes.

Sin embargo, en días pasados personal de migración que labora en el Aeropuerto Internacional de Cancún, denunció que la titular del INM en Quintana Roo, Yadira de los Santos Robledo, los está obligando a laborar doble turno, lo que es cumplir al menos 18 horas continuas para la atención de la llegada de visitantes.

De acuerdo con Aeropuertos del Sureste llegan de manera diaria en promedio 115 rutas internacionales, con un promedio por vuelo de al menos 100 pasajeros, quienes deben pasar por migración y aduanas antes de ingresar al país.

También te puede interesar:

Isla Mujeres: Impulsan el desarrollo de la zona de Rancho Viejo

Quintanarroenses no bajemos la guardia, exhorta el gobernador Carlos Joaquín

México: Entre aprendizaje y nuevos retos José María Pumarino consolida un sueño más

Cargando siguiente noticia