Chetumal se queda sin carnaval; es oficial la cancelación

La Cuadragésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del mismo aprobaron por unanimidad la cancelación del Carnaval en Chetumal.

|
Tan solo para la contratación de los grupos musicales y logística del carnaval se necesitan más de 10 millones de pesos. [Foto: A. Castilla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHETUMAL, Q. Roo.- El tradicional “llanto” de “Juan Carnaval” no se escuchará en Chetumal durante 2021, porque el Cabildo de Othón P. Blanco formalizó la cancelación del Carnaval, para evitar aglomeraciones y propagación del coronavirus. 

Ayer, durante la Cuadragésima Octava Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del mismo aprobaron por unanimidad la cancelación del Carnaval en Chetumal, en su edición 2021, festividad que en los últimos años se llevó a cabo entre los meses de febrero y marzo. 

Hasta el año pasado, la autoridad municipal destinó siete millones de pesos a la Junta Directiva del Comité Permanente del Carnaval, pero tan solo para la contratación de los grupos musicales y logística del carnaval se necesitan más de 10 millones de pesos. Pero de acuerdo con el Presupuesto de Egresos del Municipio de Othón P. Blanco para el ejercicio fiscal 2021, para este año no destinó ni un solo peso para la realización del festejo. 

Imposible destinar apoyo económico 

Los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda, Patrimonio y Cuenta; Desarrollo Social y Participación Ciudadana; y Espectáculos y Diversiones, acordaron cancelar el Carnaval porque la pandemia por Covid-19 se prolongó más de lo esperado y el ayuntamiento dejó de recaudar más de 36.5 millones de pesos. 

Además, durante los últimos años el gobierno del Estado apoyó económicamente al municipio para que Chetumal cuente con un Carnaval digno, debido a las consecuencias económicas que prevalecen en la entidad, pero este año será prácticamente imposible destinar el apoyo.

Para la realización del Carnaval de Chetumal, el estado apoyó con la contratación de artistas de talla nacional e internacional que se presentaron en el escenario principal de la Explanada de la Bandera. Ante la falta de recursos económicos, tanto a nivel estatal como municipal, y continuar en amarillo en el Semáforo Estatal de Riesgo Epidemiológico de los Servicios Estatales de Salud (Sesa), se decidió cancelar la edición 2021 del Carnaval de Chetumal.

TE PUEDE INTERESAR:

Cancún: choque entre patrulla y una camioneta deja 4 lesionados

COVID cobró la vida de dos reos en cárceles de Quintana Roo

Taxistas se agarran a golpes por la dirigencia de sindicato en Chetumal

Lo más leído

skeleton





skeleton