Inicia registro de aspirantes al sindicato del ayuntamiento de Chetumal

La Comisión de Justicia y Vigilancia tiene a su cargo el proceso de elección.

|
Inicia registro de aspirantes al sindicato del ayuntamiento de OPB. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde las 9:00 de la mañana de este miércoles 27 de marzo, se abre el registro para los aspirantes a ocupar la secretaría general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb) para el período 2024-2027.

De acuerdo con la convocatoria, el registro de los aspirantes y de todos los integrantes de la planilla para la elección de la nueva directiva sindical será ante los integrantes de la Comisión de Justicia y Vigilancia, y cerrará en punto de las 3:00 de la tarde de este mismo miércoles.

Guadalupe Yah Caamal, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), informó que conforme lo marcan los estatutos que rigen a la organización sindical, la Comisión de Justicia y Vigilancia que tiene a su cargo el proceso de elección, registrará todas las planillas que estén formadas, pero de acuerdo al artículo 89, 92 inciso “A” de sus estatutos, solamente aceptará las primeras cuatro planillas que cumplan con todos los requisitos que dictamina la convocatoria.

De acuerdo con la convocatoria dada a conocer en la Séptima Asamblea General Ordinaria del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco (Sutsaopb), el pasado 19 de marzo de este 2024, podrán participar todos los trabajadores de base afiliados al sindicato.

Pero no podrán participar aquellos trabajadores que estén en licencia o hayan tenido licencia durante los dos últimos años a cargos superiores o directivos dentro del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Tampoco aquellos que tengan o estén en proceso de acusación de tipo administrativo, civil o penal ante la autoridad competente de los tres poderes de gobierno; quienes no asistieron a todas las asambleas ordinarias o extraordinarias, así como el secretario general y demás secretarios del comité en funciones que no hubieran renunciado con seis meses de anticipación.

Los trabajadores que tengan las representaciones de la Comisión de Justicia y Vigilancia, de Hacienda y la de Admisión y Escalafón deberán respetar sus cargos, por lo que no podrán participar en ninguna planilla en las elecciones.

Se investigó que por lo menos son cinco los aspirantes a la secretaría general del Sutsaopb, quienes son: Eugenia Alcocer Méndez, Rubén Hernández Contreras, Guillermo Quijano Novelo, Ángel Pérez Chávez y Pablo Tun.

Lo más leído

skeleton





skeleton