Preparan atención al dolor músculo esquelético gratis en Cancún

En la primera semana de febrero llegarán ortopedistas para atender a los pacientes que serán seleccionados por la Cruz Roja.

|
La Cruz Roja informó que el tratamiento es a base de inyecciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cruz Roja, delegación Cancún, inicia hoy la brigada médica “Dolor músculo esquelético”, para seleccionar a personas de escasos recursos económicos o sin seguridad social, que serán atendidas en la primera semana de febrero por ortopedistas de la American Association of Orthopaedic Medicine, informó Guiselda Díaz Gutiérrez, responsable del área de capacitación de esa benemérita institución.
 
Invitan a los pacientes con diferentes patologías que afecten el aparato músculo esquelético en diferentes articulaciones (codos, rodillas, cuello, espalda o lesiones cervicales u otros, sin padecimientos crónicos), presentarse en las instalaciones con estudios médicos previos (radiografías, laboratorios, diagnósticos), es decir, un historial clínico.
 
La atención será sin costo alguno para las personas (todo el tratamiento), y el rango de edad es de 18 a 55 años, la selección de quienes serán beneficiados será hoy 19 y el próximo 26 de este mes, de 9 a 14 horas, para que del 4 al 8 de febrero próximo 60 profesionistas procedentes de Estados Unidos de American Association of Orthopaedic Medicine, atiendan a un promedio de 100 personas por día.
 
Díaz Gutiérrez dijo que el tratamiento es a base de inyecciones, probado en otros pacientes en varios países del mundo con éxito, puesto que el objetivo es aliviar los intensos dolores que los limitan en sus actividades cotidianas.
 
Independientemente de la atención en febrero, las personas continuarán su tratamiento con un especialista local sin costo alguno.
 
Recientemente médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron que un gran número de trabajadores padecen problemas músculo esquelético por el tipo de labor que desempeñan y que en un determinado tiempo los imposibilitan para continuar trabajando, como es el caso de choferes, oficinistas y camaristas, por mencionar algunos. 
 
Las instalaciones de Cruz Roja en Cancún se encuentran en la avenida Yaxchilán, número 2. Para mayor información comunicarse al 8841616 extensión 110.

Lo más leído

skeleton





skeleton