Aciertos y desaciertos en candidaturas

El actual presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, alias el “Chepe”...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El actual presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, alias el “Chepe” va como candidato a diputado federal por Morena, ello muy a pesar de que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que ningún presidente municipal debe buscar mantenerse en cargos públicos.

Aunque todavía no se dan a conocer de manera oficial las demás candidaturas del partido guinda en Quintana Roo, ya se sabe que Luis Gamero va por la presidencia municipal de Othón P. Blanco; Mary Hernández va por una diputación federal y Juan Manuel Herrera irá como candidato a presidente municipal de Bacalar.

En la coalición Morena-PVEM-PT, Maribel Villegas irá por la presidencia municipal de Benito Juárez. 

En Cozumel la pelea por la silla en palacio municipal estará entre Juanita Alonso Marrufo, quien busca repetir el cargo, y Pedro Joaquín Delbouis, de la alianza conformada por PAN, PRD y PRI, lo que hace recordar el escenario de la elección municipal anterior.

El caso del municipio de Tulum es el más deprimente de todos, pues su actual presidente municipal, Diego Castañón, buscará otro periodo más, muy a pesar de que los nativos de Tulum ni siquiera lo conocen.

Es en esta demarcación donde la coalición morenista tuvo una gran pérdida al dejar ir del Partido del Trabajo a Jorge Portilla, de quien se sabe, tiene más del 70 por ciento de oportunidades de ganarle al actual gris alcalde Castañón, quien no sabe ni siquiera entablar plática con los indígenas mayas de Tulum.

En Solidaridad también se cuecen habas, pues la contienda es bastante fuerte; los golpes bajos de Morena por bajar del ring a la actual alcaldesa Lili Campos están a la orden del día. 

Y es así porque saben que la panista sólo se ha dedicado a trabajar sin descanso, en uno de los municipios más difíciles, no solo de Quintana Roo, sino de México y América Latina, ya que además de haber sido saqueado por su antecesora morenista Laura Beristain, está castigado por el gobierno federal que le restringe los apoyos, sobre todo en materia de seguridad pública.

Las únicas candidaturas oficiales anunciadas por Morena a nivel nacional son las de Anahí González y Eugenio Segura, de quienes no recibieron más que críticas y repudio por parte de la militancia morenista, y sobre todo de la sección que quieren representar en el sur del estado.

Máxime cuando a la cúpula nacional de Morena se le ocurrió poner a Anahí como cuota de género y de inclusión indígena, lo cual no es sino una muestra de la decadencia de este instituto político que cada paso que da es un desacierto que lo aleja del pueblo, aunque digan que “primero los pobres”.

¿Cuántas candidaturas terminarán en los tribunales?

Lo más leído

skeleton





skeleton