Actos de autoridad

En Cancún se consuman “actos de autoridad” que no son tan mediáticos, aunque sí tienen impacto positivo para la sociedad...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Cancún se consuman “actos de autoridad” que no son tan mediáticos, aunque sí tienen impacto positivo para la sociedad y el gobierno. El concepto debe interpretarse más allá del ámbito jurídico; es decir, como decisiones de la autoridad que pretenden ordenar, limpiar, organizar y desterrar prácticas nocivas.

En ese contexto se inscriben las sanciones contra policías que han cometido corrupción o abuso de autoridad; ha habido cambios en áreas recaudatorias cuando la transparencia no la garantiza quien tiene responsabilidad; se detiene a personas por infringir el Reglamento de Justicia Cívica al tirar residuos sólidos en puntos de la ciudad; se niegan permisos de construcción; se demuelen edificaciones avanzadas, y se bajan espectaculares u otro tipo de publicidad que obstaculiza el tránsito libre y seguro. Por mencionar algunos.

La administración de Ana Paty Peralta aplica mano firme en temas sensibles que, si bien no todos son mediáticos, forman parte de la gobernanza en su más amplio significado. Es que el mensaje de responsabilidad también se dirige puertas adentro, para cumplir en estricto rigor con los encargos; de no cumplirlos, las posibles consecuencias ya se conocen.

La ciudadanía ha quedado advertida. Tanto comerciantes que colocan publicidad como personas que tiran basura, en zonas no autorizadas, pueden recibir amonestaciones y sanciones más severas. Están en marcha el “Operativo de Limpieza Urbana” y los recorridos de las patrullas verdes. Sobre aviso no hay engaño.

En el entorno de la presidenta municipal se asegura que estos actos de autoridad proponen consolidar la transparencia, rendir cuentas, garantizar la justicia y hacer visibles decisiones que, aun siendo complejas, son obligadas de cara a los hechos.

Desorbitado

En esta coyuntura de afiliaciones en Morena destaca el refrendo de Ana Paty Peralta como figura clave de la 4T quintanarroense. Su historial político de 2018 a la fecha da cuenta de su activismo a favor de la transformación.

Arropada por decenas de militantes e integrantes del Consejo Estatal del partido, y con el respaldo de la dirigente estatal Johana Acosta y del presidente del Consejo Estatal, Jorge Sanen, refrendó su afiliación al partido como parte de la campaña de este movimiento, que busca alcanzar un registro superior a las 150 mil afiliaciones en el estado y de 10 millones en todo el país. Cancún es la capital de la transformación en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton