Al son de Mara

Mara Lezama también se mueve con propiedad en el ámbito nacional. No sólo es primera autoridad...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mara Lezama también se mueve con propiedad en el ámbito nacional. No sólo es primera autoridad en el estado y jefa política del movimiento dominante en Quintana Roo, sino que consolida una posición en círculos importantes más allá de la entidad: asiste a mañaneras para explicar planes y programas; se reúne con dirigentes nacionales de los partidos de la 4T; participa en encuentros empresariales, y establece alianzas valiosas principalmente del rubro turístico.

La gobernadora está fortalecida y ejerce un liderazgo indiscutible porque tiene vínculos estratégicos en todos los niveles, ha estudiado todo el territorio quintanarroense, se toma fotos con presidentas de municipios clave, abandera obras emblemáticas, pide proyectos a sus equipos y gestiona más asuntos que apuntalan la gobernabilidad. La estabilidad política es acompañada con crecimiento económico desde el inicio.

Por ejemplo, de lo más comentado en horas recientes fue la serie de fotografías con tres presidentas: Ana Paty Peralta de Benito Juárez, Atenea Gómez Ricalde de Isla Mujeres y Juanita Alonso de Cozumel. A las imágenes se les ha dado una interpretación política, inevitable por la coyuntura preelectoral local, aunque las conversaciones giraron principalmente en torno a obras, proyectos, programas y políticas públicas en común. Hay trabajo en equipo.

No para. Así llegará a una época electoral: siendo una gobernadora con alta aprobación, pero también única jefa política de su movimiento, que es más que Morena. Su actuar es transversal. Por ello en ciertos ámbitos repiten con fuerza que es líder de muchos, no sólo de ese partido, y que hace gala de su capacidad para gestionar en beneficio de varios sectores productivos, los que le expresan su respaldo en estos meses decisivos para el futuro.

Además, la gobernadora camina cerca del presidente López Obrador y de Claudia Sheinbaum, quien se convertirá en la candidata presidencial de la 4T cuando los tiempos lo permitan. Esa cercanía, que se traduce naturalmente en confianza, le permitirá conocer de primera mano los propósitos del llamado segundo piso de la transformación, del que ya forma parte por ser una de las gobernadoras activas. Información es poder. Saber es poder. Se puede conseguir lo extraordinario con conocimiento de causa.

Mara pone el ejemplo no sólo a los de casa; incluso, sectores de la oposición valoran su desempeño, visión, poder de convocatoria y capacidad de gestión. Al son que le toquen.

Lo más leído

skeleton





skeleton