Amor y amistad salpicados de proselitismo

Unos días después del San Valentín y quizá para no interrumpir las celebraciones de carnaval en diferentes...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Unos días después del San Valentín y quizá para no interrumpir las celebraciones de carnaval en diferentes municipios, este martes Suciqroo llevó a cabo el desayuno por el Día del Amor y la Amistad en el salón de eventos del Sindicato del Seguro Social, en un acto de convivencia, sí, pero con un notable aderezo de proselitismo.

Y se vale. La dirigente de la organización, la diputada Mildred Ávila, mostró músculo y logró llenar el lugar de gente cercana, de personas a las que ha apoyado a lo largo de los años y que hoy no dudan en retribuir con su amistad y con su decidido respaldo.

Ahí estuvieron presentes, Lilian Villanueva –en representación de la gobernadora Mara Lezama-, las presidentas municipales de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, y de Isla Mujeres, Atenea Gómez, así como el diputado Humberto Aldana (líder de la Jugocopo), Yohanet Tores, Estefanía Mercado, Elda Xix, Susana Hurtado, entre otros.

El código de vestir para los asistentes fue el traje típico de la zona. De esta manera, el evento lució multicolor, aunque el guinda fue el que políticamente imperó.

Los discursos de Mildred y de Ana Patricia llamaron la atención de los presentes por la amabilidad y al agradecimiento por su asistencia, pero –por supuesto- ambos tuvieron una salpicada de proselitismo disfrazado que fue bien acogido en el lugar.

De nueva cuenta, Ávila Vera muestra el músculo, el capital político con el que cuenta, gracias a los años que se ha dedicado a atender a la población, en especial a la gente marginada, a través de Suciqroo en diversos aspectos como medicinas, atención médica, jurídica, psicológica, entre otras.

Hoy la luchadora social busca volver a las grandes ligas legislativas, retornar al Palacio de San Lázaro, luego de su labor como diputada local, y hacerlo al lado de aspirantes de la talla de Humberto Aldana, actual líder del Congreso de Quintana Roo y ex dirigente de Morena en el estado.

El evento de Suciqroo sirvió –y mucho- para que los aspirantes echen a andar motores y se preparen para la batalla que iniciará en unos días.

  1. Roo, imán para la inversión y el comercio

Trascendental para el estado fue la participación de la gobernadora Mara Lezama, en la Cumbre Nearshoring México, en donde destacó las ventajas competitivas que tiene Quintana Roo de conectividad, infraestructura, liderazgo de crecimiento a tres dígitos y enormes potencialidades con el Tren Maya para atraer el nearshoring al estado y además convertirlo en un excelente Hub Logístico.

La titular del Ejecutivo explicó que Quintana Roo es un gigante turístico, un destino líder en América Latina, con una gran oportunidad para la diversificación económica en Quintana Roo que permita el crecimiento sostenible y sustentable y desarrollo con prosperidad compartida.

Expuso que con el Tren Maya en todas sus modalidades: turístico, de pasajeros y de carga; cuatro aeropuertos internacionales, una red de carreteras, mano de obra calificada y un liderazgo turístico de clase mundial, Quintana Roo vive un momento histórico en la que inversionistas de diferentes latitudes del mundo ven certeza en el estado para colocar sus proyectos.

Mara Lezama participó en el Panel 1. “Nearshoring: Momento histórico para México”.

Esta entidad debe convertirse en un imán para la inversión y el comercio, dada la conectividad aérea, marítima y terrestre, aunado a su situación geográfica, unida al este de Estados Unidos, a Centroamérica y al Caribe, lo que significaría lograr la tan anhelada diversificación económica, a fin de no depender sólo del turismo.

Cómo olvidar aquellas palabras del entonces gobernador Mario Villanueva, cuando invitó a empresarios internacionales a invertir en la entidad: “Déjenos apapacharlos”, expresó ya hace unos años.

Lo más leído

skeleton





skeleton