Cancún: la continuidad

Fue esta frase de la recién estrenada presidenta Ana Paty Peralta que resumió lo que pasa en Benito Juárez desde el lunes...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fue esta frase de la recién estrenada presidenta Ana Paty Peralta que resumió lo que pasa en Benito Juárez desde el lunes: “Hoy no cambiamos de Gobierno, sino continuamos una nueva etapa de la administración 2021-2024, y del gobierno que desde el 2018 sembró la semilla de la Cuarta Transformación”. En efecto: en el fondo, todo sigue igual; probablemente varíen ciertas formas porque existen los estilos propios, pero la ruta se mantiene.

“El Gran Proyecto no se toca”, aseguran quienes conducen el destino del municipio donde nació y creció el proyecto de la ahora gobernadora, incluida la ex encargada de despacho Lulú Cardona en sus más de 200 días de trabajo frente al Ayuntamiento. Pasó la prueba y cumplió con creces.

El caso es que aflora la continuidad: “Con mi amiga, la gobernadora, tengo fuertes lazos de unidad. Nos une el sentido de la responsabilidad y el trabajo honesto. Nos une la sensibilidad para comprender lo que le duele a las personas y el compromiso para construir una mejor realidad. Nos une el amor por Cancún. Nos une la lucha para hacer de la política un verdadero servicio a nuestra comunidad, nos unen los principios de la 4T, proyecto visionario del presidente de todos los mexicanos; el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

 A la continuidad, pues, en los ámbitos local, estatal y nacional.

Algo más: a dicho plan evidente de continuidad lo respalda una alianza que va más allá de los partidos. Por eso le dijo Ana Patricia Peralta: “Me comprometo a implementar el nuevo decálogo de principios y valores del nuevo gobierno al que has convocado.
Hoy me presento ante ustedes como la mujer responsable de dar continuidad a lo que todas y todos elegimos cuando nuestra gobernadora encabezó la opción que se convirtió en el inicio de la Cuarta Transformación en Cancún y desde ayer en todo Quintana Roo”.  

La pregunta es para qué sirve la continuidad. Desde luego, garantiza la concordia política, el seguimiento a los trabajos administrativos que ha dado premios nacionales, la gestión expedita ante las instancias y la conclusión de las megaobras que transforman Cancún. No dar continuidad, por ejemplo, supondría un caos. Esa es la importancia de una tersa continuidad, no solamente en el discurso.

Lo más leído

skeleton





skeleton