Cancún, la silla que todas quieren

Inició el 2023 y los aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) y otros municipios...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Inició el 2023 y los aspirantes a la presidencia municipal de Benito Juárez (Cancún) y otros municipios, se activaron para ir por algún cargo, algunos incluso, aquellas (os) que son gobierno, aprovecharon la temporada decembrina para hacerse notar entre los ciudadanos.

En el caso de Benito Juárez, donde gobierna el Partido Verde (PV) con Ana Paty Peralta, la batalla será encarnizada porque son muchos quienes quieren sentarse en la silla de la presidencia municipal, y la principal batalla será al interior de los partidos que conforman la 4T.

En Benito Juárez buscará la reelección, obviamente, Ana Paty Peralta, presidenta municipal y quien tiene el respaldo de su partido, el cual busca mantener no solo ese municipio, sino también postular candidatos en otras demarcaciones, por ejemplo Solidaridad y Bacalar.

Pero al retomar el tema de Cancún, se anota en la lista y anda más que activa la diputada federal Anahí González, quien dicho sea de paso, dicen los que saben, goza de todo el respaldo de la cúpula de Morena y sus fundadores, con lo cual se ubicaría en el primer lugar.

Le sigue el diputado federal Alberto Batun, y el diputado local  Humberto Aldana, pero en el camino veremos otros nombres que también quieren gobernar uno de los principales destinos turísticos.

No se puede dejar de mencionar a la senadora Marybel Villegas, quien va por su tercer intento, en Morena, por la candidatura a la presidencia municipal.

En el 2018, Marybel Villegas buscó ser candidata a la presidencia municipal, y le dieron la senaduría. En el 2021 otra vez buscó el espacio, y se quedó en el camino, al igual que en el 2022 cuando peleó por la candidatura a la gubernatura de Quintana Roo.

Ahora en su tercer intento, en el caso de la candidatura por la presidencia municipal, ya se prevé que de no lograrlo, saltaría a Movimiento Ciudadano para contender por el mismo cargo.

Hay que decir que Movimiento Ciudadano está a la caza de talentos en Quintana Roo, sobre todo porque ha sostenido que contenderán solos en las elecciones del 2024.

En ese contexto, MC deberá postular candidatos fuertes y con posicionamiento, o de lo contrario figuras frescas y con carisma que capten el voto que necesitan para mantenerse como opción.

Así las cosas en Quintana Roo, donde todos se preparan para, iniciado el 2024, saltar a la chanca en busca de algún espacio con el trabajo ya hecho en calle y que les permita ser tomados en cuenta a la hora de elegir candidatos. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton