Candidatura en el limbo

La candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad por parte de Morena se ha convertido en un tema...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La candidatura a la presidencia municipal de Solidaridad por parte de Morena se ha convertido en un tema candente, y la diputada Estefanía Mercado Asencio está en el ojo del huracán.

Desde que se barajó la posibilidad de que ella fuera la candidata, su vida ha sido un torbellino de emociones y preocupaciones.

Está que no la calienta ni el sol, porque desde que escuchó que podría ser la candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por Morena, no ha pegado el ojo.

Y todo porque el partido guinda no ha dado a conocer de manera oficial el nombre de la persona que sería su candidato o candidata en el octavo municipio, donde francamente Morena la tiene muy difícil por dos razones muy importantes: la primera es que la actual alcaldesa Lilí Campos, del PAN, está haciendo bien las cosas en Solidaridad, lo que le ha sido reconocido incluso por la propia gobernadora del estado; y la segunda, porque Morena ya gobernó en ese municipio y dejó hecho un verdadero desastre financiero con Laura Beristáin.

El caso es que Estefanía está muy nerviosa, incluso se dice que le ha dado por aventarse uno que otro caballito al día para calmar la ansiedad.

Y no es para menos, porque ella y su equipo de colaboradores ya le está inyectando recursos a su campaña electoral, y eso que todavía, ni siquiera, la han nombrado de forma oficial, lo que demuestra su desesperación y preocupación por ganarle a la panista Lilí Campos, quien va por la reelección.

Mercado Asencio es apenas una aspirante a la candidatura de Morena para la presidencia municipal de Solidaridad y ya se ha visto que no tiene convicciones políticas serias, pues en cuanto pudo, saltó del Partido Verde Ecologista de México hasta Morena, en el Congreso del Estado, para alcanzar la ansiada candidatura.

Hace unos días, el seis de febrero, Estefanía Mercado se unió a la fracción parlamentaria de Morena en la XVII Legislatura del Congreso del Estado. Pero, poco antes, esta diputada transitó por el PAN-PRI, con un fuerte respaldo del ex gobernador Carlos Joaquín González, cuando el azul era el color de moda en Quintana Roo.

Pero de vedad es preocupante que Estefanía, ni si quiera es candidata y ya empezó el pago de grandes cantidades de dinero a supuestas encuestadoras y a medios locales y nacionales, que la posicionan a modo, con tal de incidir desde ahora en la preferencia del electorado.

Pero lo que no sabe el electorado es que esas encuestas y propaganda electorera es pagada con los recursos del pueblo, de las arcas del Poder Legislativo, más específicamente.

La situación en Solidaridad es complicada, y la elección del próximo alcalde o alcaldesa será crucial.

Los ciudadanos deben informarse y elegir a un candidato que realmente represente sus intereses y trabaje por el bienestar del municipio, y no a alguien que solo esté buscando su propio beneficio, brincando de partido en partido con tal de llegar al poder.

¿Elegirá bien Morena a su candidato para Solidaridad?

Lo más leído

skeleton





skeleton