¿Cómo pedir un descuento en las multas con el SAT?

¿Fue multado por no presentar su declaración anual? Tome las cosas con calma, el SAT ofrece descuentos en sanciones fiscales.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¿Fue multado por no presentar su declaración anual? Tome las cosas con calma, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ofrece descuentos en sanciones fiscales del 40 hasta el 100 por ciento para contribuyentes.

No obstante, solo pueden acceder a este beneficio las personas que estén al corriente con sus obligaciones. Es importante recordar que esta facilidad tendrá una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2022, así que toma nota y realízala antes de que termine el año.

¿Quiénes pueden recibir un descuento en las multas del SAT?

El descuento en las multas está dirigido a personas físicas o morales que fueron sancionadas por no presentar sus declaraciones anuales anteriores al 2022.

Sin embargo, el SAT explicó que solo los contribuyentes que fueron notificados sobre la multa, pero no recibieron el requerimiento de pago, podrán acceder al ‘descuentazo’ del 100 por ciento.

Mientras que las personas que sí recibieron un requerimiento de pago podrán tener descuentos de hasta el 90 por ciento, aunque esto dependerá de la situación de cada contribuyente y del tiempo que ha pasado desde la declaración no presentada.

¿Cuánto le puede descontar el SAT en tu multa?

Las personas que recibieron o no notificaciones de requerimiento pueden recibir los siguientes descuentos, de acuerdo con la siguiente tabla:

¿Cuándo le informaron de la multa?    % de reducción

Menos de 1 año                                                  90%

Más de 1 y hasta 2 años.                                     80%

Más de 2 y hasta 3 años                                      70%

Más de 3 y hasta 4 años                                      60%

Más de 4 y hasta 5 años                                      50%

Más de 5 años                                                     40%

Paso a paso: ¿Cómo tramitar el descuento del SAT para multas fiscales?

- Da clic en el botón “INICIAR”.

- Ingresa a Mi Portal con su RFC y contraseña.

- Selecciona “Servicios  por Internet”, posteriormente seleccione la opción “Servicios o solicitudes”, después “Solicitud” y finalmente seleccione el trámite “Reducción de multas 70-A CFF”

- Realiza la solicitud de reducción de multas y anexa el escrito de solicitud.

- Conserve el acuse.

- Espere respuesta del SAT, a través de su buzón tributario o bien a través del correo electrónico proporcionado.

- En caso de omitir algún requisito en la solicitud, deberá solventar el requerimiento que le haga llegar la autoridad a través de Buzón Tributario o a través del correo electrónico proporcionado.

- Reciba los Formatos de Contribuciones Federales para que realices tus pagos en caso de que la respuesta a tu solicitud sea positiva.

Para hacer el trámite  en forma presencial:

- Entregue la solicitud a la autoridad fiscal.

- Conserve el acuse de recepción.

- Espere respuesta del SAT.

En caso de que la respuesta a su solicitud sea positiva, recibirá los Formatos de Contribuciones Federales para que realice sus pagos.

¿Cómo activar el Buzón Tributario del SAT?

Recuerde que, para recibir la línea de captura de descuentos del SAT, los contribuyentes deberán estar atentos a su Buzón Tributario. Si aún no lo tiene habilitado, estos son los pasos para su ingreso y habilitación:

  1. Inicie sesión con contraseña o e.firma dando clic en el botón Buzón Tributario, ubicado en la esquina superior derecha del portal del SAT. Las personas físicas pueden ingresar con contraseña y/o e.firma, y las morales deben acceder con e.firma.
  2. De clic a “Configuración” ubicado en el Menú de accesos rápidos (ícono de una silueta de usuario).
  3. Posteriormente aparecerá de forma automática el formulario de medios de contacto en el cual deberá capturar la(s) dirección(es) de correo electrónico y el número de teléfono celular que desee registrar:
    1. Oprima “Continuar”.
    2. El sistema preguntará “¿Deseas continuar con el registro de medios de contacto?”, oprima “Aceptar”. El sistema le indicará que su(s) correo(s) electrónico(s) y el número de teléfono celular han sido registrados. Se habilitará el botón para imprimir el Acuse de registro.

Importante: Para concluir el proceso deberá confirmar tanto el (los) correo(s) electrónico(s) como el número de teléfono celular en un plazo no mayor a 72 horas, de lo contrario el sistema cancelará la solicitud de registro de los mismos y tendrá que realizar nuevamente el registro.

  1. Para confirmar el (los) correo(s) electrónico(s) recibirás un Aviso en cada e-mail, oprime la palabra resaltada para confirmarlo. El sistema te indicará que el correo electrónico ha quedado establecido como medio de contacto para tu buzón. Deberás repetir esta operación por cada correo electrónico registrado. En caso de que no reciba el mensaje con el vínculo para confirmar el correo electrónico, revise su bandeja de elementos no deseados (SPAM).
  2. Para confirmar el número de teléfono celular recibirá un mensaje SMS con un código de activación, ingrese al buzón en el apartado “Configuración”. Ubique el campo de captura a la izquierda del icono de la llave, introduzca el código de activación recibido en el SMS. Oprima el icono de la llave para confirmar el número de teléfono que registró. El sistema preguntará “¿Deseas proseguir con el registro de medios de contacto?”, oprima en Aceptar. El sistema le indicará que su número de teléfono celular ha quedado establecido como medio de contacto para su buzón.
  3. Los medios de contacto se pueden modificar a fin de actualizarlos o eliminarlos en el momento que lo requieras. No existe un número máximo de cambios, no obstante, para habilitar tu buzón debes tener al menos un correo electrónico y un número de teléfono celular confirmados.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton