Con los días contados

Luego que Morena y aliados eligieron a su candidata a la gubernatura de Quintana Roo, es decir, a Mara...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luego que Morena y aliados eligieron a su candidata a la gubernatura de Quintana Roo, es decir, a Mara Lezama, el resto de los partidos políticos tienen los días contados para ponerse de acuerdo si van coaligados, y quienes serán sus abanderados para competir por la silla de la 22 de enero en junio próximo.

En ese contexto son varios los nombres que se han mencionado como aspirantes a las candidaturas, pero no tanto los partidos que competirán en las elecciones de junio próximo, con lo cual algunos quedarán fuera.

Aquí cabe la pregunta de quienes serán los que no participaran en la contienda, aunque hayan asegurado que estarían en las boletas. El actor y empresario Roberto Palazuelos y la senadora Marybel Villegas, han insistido en que contenderán pase lo que pase en las elecciones, lo cual se ve cada día más lejano.

Dicen lo que saben que Roberto Palazuelos podría no lograr la candidatura por el partido Movimiento Ciudadano, mientras que Marybel Villegas no cometería el error de dejar las filas de Morena y continuará en su encargo como senadora.

Acción Nacional (PAN) ya arropó a Mayuli Martínez Simón como su abanderada a la gubernatura, y urge al Partido de la Revolución Democrática (PRD) para que se una en coalición y registrar el acuerdo el día siete de enero, tal como lo indica el calendario electoral del Instituto Electoral de Quintana Roo.

De ir coaligados, no se ve a nadie más firme para encabezar esa posible alianza que la senadora Mayuli Martínez, con lo cual ya estarían confirmadas dos mujeres para contender en el 2022, entiéndase la senadora y Mara Lezama.

Ahora bien, en el caso del Partido Revolucionario Institucional (PRI), también suenan dos mujeres para participar por la gubernatura, ella son la diputada federal Laura Fernández, quien dejaría la 4T para ir a perder como abanderada del tricolor, y Leslie Hendricks Díaz.

Por el partido Confianza, si se atreve a contender solo, podría ir con Nivardo Mena, mientras que en Movimiento Ciudadano analizan quien los representaría en los comicios de junio próximo, eso en caso de no postular a Palazuelos.

Así las cosas a días a que inicie el proceso electoral en Quintana Roo, donde la única candidatura que se ve firme es la de Mara Lezama por Morena y aliados, coalición que también ya analiza nombres para los candidatos a diputados, ya que la legislatura también se renueva en la misma contienda electoral. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton