Cuenta regresiva

Faltan 19 días para el día de la jornada electoral y los ánimos se encienden rumbo a lo que seguramente...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faltan 19 días para el día de la jornada electoral y los ánimos se encienden rumbo a lo que seguramente es la elección más esperada en Quintana Roo, donde por primera vez una mujer gobernará la entidad.

Y es precisamente por los tiempos que ya prácticamente están encima que las y los candidatos a la gubernatura de Quintana Roo ya se preparan para los cierres de actividades, lo cuales iniciarán incluso desde antes del debate programado para este sábado 21 en la capital del estado.

Si bien son cinco los candidatos, tres mujeres y dos hombres los que van por la silla de la 22 de enero, quien prácticamente ha pasado desapercibido es Nivardo Mena, del partido Movimiento Autentico Social (MAS), a quien no se le ve ni se le escucha en una campaña que en ocasiones ha subido de tono por las descalificaciones de unos contra otros.

Sin embargo y si quieren llegar a todos los rincones, sectores y organizaciones, las candidatas y candidatos no pueden perder tiempo y deben comenzar en pocos días con la segunda vuelta a la entidad, entiéndase cerrar campaña en el sur, centro y norte de Quintana Roo, y aprovechar al máximo los dos meses de actividades proselitistas que concluyen el 1 de junio próximo.

Por otro lado, el Instituto Electoral de Quintana Roo realiza los debates entre los candidatos a diputados locales, los cuales si bien son un ejercicio democrático importante para llegar a los electorales, no han resultado del todo atractivo para los ciudadanos cuando vemos las mismas promesas de aquellos que quieren conformar la XVII Legislatura.

Lo interesante será ver quien, desde ahora y con los reflectores y cámaras como testigos, se compromete a despenalizar el aborto en Quintana Roo y no solo a revisar las propuestas que ya se ingresaron, que explique cómo y con qué acciones van a detener los feminicidios y garantizarán la seguridad de las mujeres en Quintana Roo.

Esos son precisamente temas que no todos quieren enfrentar, pero que sí afectan directamente a las mujeres que exigen se les garantice vivir libres de violencia.

A esperar pues el desarrollo de todos los debates de los candidatos a diputados, y el plato fuerte que sin duda será el encuentro estelar del sábado 21 entre las candidatas y candidatos a la gubernatura de Quintana Roo. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton