Diagnóstico aprobado

Nunca en la historia de Quintana Roo habían aprobado la construcción de dos hospitales al mismo tiempo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Nunca en la historia de Quintana Roo habían aprobado la construcción de dos hospitales al mismo tiempo: el General de Chetumal y el General de Felipe Carrillo Puerto. Ese solo hecho refleja que la salud ha sido una prioridad indiscutible en esta época, con un nuevo modelo de desarrollo en construcción. Las gestiones de la gobernadora Mara Lezama son fructíferas en este ramo vital y mucho tiene que ver quién está al frente de la Secretaría para conocer necesidades y requerimientos: Flavio Carlos Rosado.

Para muestra un botón. La inversión para el combate al dengue, que tampoco tiene precedentes, es de 193 millones de pesos: 75 millones en marzo, 93 millones en agosto y 25 millones para la primera etapa de basificación de los 62 trabajadores del área de vectores. Nunca se habían dado las bases a tantos trabajadores, algunos tenían 16 años trabajando por contrato, sin prestaciones. Inadmisible. Y sigue una segunda etapa de basificación el próximo mes. Como se puede suponer, brinca de alegría la fuerza laboral.

Por otro lado, se están invirtiendo casi 60 millones de pesos en obras de mantenimiento y de conservación en 44 centros de salud en la ruta del Tren Maya, para atender a la población e incluso a turistas y visitantes. Gran noticia. Es más: en su visita reciente al estado, el director general del IMSS, Zoé Robledo, confirmó que desde junio pasado se han invertido mil 253 millones de pesos, en la entidad, para mantener 58 centros de salud y ocho de 18 hospitales. Son recursos adicionales a los del estado ya citados. Es otra gran noticia.

El secretario de Salud sobresale en el gabinete estatal por acompañar a la gobernadora en dichas gestiones y por conocer el sector como la palma de su mano. Con más de 20 años en el servicio público, se desempeñó como delegado del Seguro Social y director del DIF en Benito Juárez cuando Mara fue presidenta municipal, entre otros. En fin, colaborador cercano y confiable en el primer círculo.

Desorbitado

En la visita de Zoé Robledo, Flavio Carlos estuvo acompañado por Eugenio Segura, secretario de Finanzas y carta fuere al Senado por la 4T. Las fotografías de los tres fueron muy comentadas en ese marco, con una inevitable connotación electoral porque son los tiempos. La cercanía entre los secretarios de Quintana Roo es conocida.

Resulta que a Flavio Carlos se le nombra con frecuencia como carta para el 2024. Capaz de asumir cualquier encomienda, gente de confianza de la gobernadora, estaría dispuesta a servir donde sea útil, cuentan voces al interior del movimiento. Ya sabremos.

Lo más leído

skeleton





skeleton