El Centro de Justicia para las Mujeres es un golazo en Solidaridad

¡Querid@ aficionad@ a la justicia y la igualdad! Hace unos días anotamos un golazo histórico para las mujeres...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

¡Querid@ aficionad@ a la justicia y la igualdad! Hace unos días anotamos un golazo histórico para las mujeres de Solidaridad y de todo el estado de Quintana Roo. La apertura del Centro de Justicia para las Mujeres en este municipio es un gran triunfo en la lucha contra la violencia de género.

Esta jugada es especialmente significativa, pues Solidaridad es uno de los municipios más poblados del estado, con más de 260,000 habitantes, de los cuales 163,324 son mujeres y uno de los principales destinos turísticos de México. De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el año 2020 se registraron 3,752 casos de violencia familiar y 2,270 casos de violencia de género en Quintana Roo.

Estas cifras son alarmantes y muestran la necesidad urgente de tomar medidas para proteger a las mujeres y prevenir la violencia de género.

El Centro de Justicia para las Mujeres es una de esas medidas. Es un lugar seguro donde las mujeres pueden denunciar la violencia, recibir asesoramiento legal, psicológico y atención médica, todo en un ambiente acogedor. Es una herramienta vital para empoderar a las mujeres y ayudarles a salir de situaciones de violencia, también es muestra de que se están escuchando las demandas de las mujeres y tomando acciones para proteger sus derechos.

Pero todavía queda mucho por hacer. Todavía hay muchas mujeres que sufren agresiones o injusticias y necesitan nuestro apoyo.

La apertura del Centro es un golazo, especialmente importante en el marco de la marcha feminista del 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer. Esta manifestación es una oportunidad para que las mujeres de todo México se unan y demanden justicia e igualdad. Es un día para decir basta a la violencia de género y exigir medidas concretas para combatirla.

Por eso, quiero reconocer a nuestra capitana y gobernadora Mara Lezama y a nuestra delantera y presidenta municipal Lili Campos por su liderazgo y su compromiso con las mujeres de Quintana Roo. Es gracias a acciones como la que les comparto hoy, que estamos avanzando en la dirección correcta. Espero que más líderes sigan su ejemplo y tomen medidas concretas para proteger los derechos de las mujeres y combatir la violencia de género en nuestro país.

Como puedes leer querid@ lector estamos ganando partidos importantes en la Cancha Ciudadana pero debemos seguir jugando con fuerza y ​​dedicación, hasta que podamos gritar el gol de campeonato que venza la desigualdad hacia las mujeres. ¡Mientras tanto espero tus comentarios sobre este golazo por las mujeres!

Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton