El “Chepe” no la tiene segura

Rumbo a las elecciones del 2024, en las que se renovarán las presidencias municipales de Quintana Roo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rumbo a las elecciones del 2024, en las que se renovarán las presidencias municipales de Quintana Roo, el hecho que algunos hayan saltado a los partidos que conforman la 4T no significa el pase seguro la reelección.

Nos referimos al presidente municipal de Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, quien si bien se le ha puesto de alfombra al Partido Verde, ello no significa que pueda lograr la reelección por el partido del tucán en alianza con Morena.

No, en Bacalar hay muchos que quieren, como en todos los municipios, ser tomados en cuenta en las próximas elecciones y contender por alguna de las presidencias municipales, diputaciones locales, o federales.

En el municipio que alberga la laguna de los Siete Colores hacen su luchita, y bien, personajes como Rivelino Valdivia, quien viene picando piedra en Morena con la mirada fija al 2024, es decir, la presidencia municipal. Vale decir que Rivelino es uno de los políticos con mayor prestigio en esa demarcación.

Y es que algunos presidentes municipales piensan que ese salto, es similar al apartado de un espacio y la reelección de facto en el 2024, lo cual está muy alejado de la realidad ya que son muchos los que han trabajado en la entidad para la llegada de Morena y ahora quieren su parte.

Qué significa ello, que saltar a Morena como lo ha hecho Chepe Contreras, o la misma Atenea Gómez de Isla Mujeres, quien llegó a ese espacio postulada con las siglas del Partido Acción Nacional (PAN) y ahora se ha traslado a Morena porque es el partido que garantiza el triunfo en las próximas elecciones, no es sinónimo de mantenerse en el cargo.

Y es que ahora todos quieren ser parte de la 4T, sobre todo cuando se tiene a una gobernadora como Mara Lezama que realiza un gobierno a ras de piso, atiende y entiende las necesidades de todos los sectores.

Por ejemplo ya se proyecta la creación de un albergue para mujeres en la zona maya y un centro de justicia para mujeres en la entidad, como parte de la agenda de género 2023 en la que se fortalezca el apoyo a las mujeres que padecen algún tipo de violencia.

En resumen, ahora todos quieren ser parte de la 4T, se olvidan de las siglas que los postularon en la pasada elección y buscan afanosamente mantenerse en el poder. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton