El legado de AMLO a Quintana Roo

Los seis años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se notaron y bien en Quintana Roo, donde deja un legado insustituible en obra pública...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los seis años de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se notaron y bien en Quintana Roo, donde deja un legado insustituible en obra pública y acciones sin precedentes para la entidad.

Quintana Roo es una entidad gran generador de divisas a la Federación, sin embargo la queja constante de los gobernantes en sexenios pasados era precisamente que no se le retribuía de manera correcta, y la gran cantidad de visitantes y movilidad vehicular, requiere de mantenimiento y obras constantes, además de accesos acordes a uno de los principales polos turísticos del país y el mundo.

Hay que decir también que los mandatarios anteriores se preocuparon más por garantizar su futuro político y económico que por dar resultados a los ciudadanos, contrario a Mara Lezama quien, desde que ocupó la presidencia municipal de Benito Juárez, se dedicó a gestionar y tocar puertas para hacer realidad las obras emblemáticas que ahora vemos en Cancún y todo el estado.

Pues bien, esa gestión constante de la gobernadora y la justicia que la Federación le ha hecho a la entidad, dio como resultado la inversión por 200 mil millones de pesos en infraestructura, lo cual ha dado una nueva y renovada imagen a Cancún y atendido Quintana Roo a lo largo y ancho de su geografía.

Entre esas magnas obras está la modernización del bulevar Colosio, el Distribuidor Vial del Aeropuerto Internacional de Cancún, la ampliación de la avenida Chac Mool y, desde luego, el puente sobre la Laguna Nichupté, que transformará la movilidad desde y hacia la zona hotelera.

Está también el parque “El Jaguar” en Tulum y el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, además de toda la activación económica que conlleva el Tren Maya, obra emblemática del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.

En el municipio de Felipe Carrillo Puerto, uno de los más abandonados en gobiernos pasados, se cuenta ya con una puerta al mar, lo cual pone a esa demarcación de la zona maya en el centro del desarrollo turístico.

Ese es el legado del presidente López Obrador para Quintana Roo, quien cierra con broche de oro con una gira en la entidad, de doble visita, para inaugurar los tramos faltantes del Tren Maya y diversas obras.

El jefe del Ejecutivo estará acompañado por la primera mujer que gobierna la entidad, Mara Lezama, quien el lunes próximo entregará cuentas, y muy buenas por cierto, a los quintanarroenses en su Segundo Informe de gobierno. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton