El proyecto a futuro que significa el Tren Maya

Los beneficios en torno a la construcción y operación del Tren Maya en Quintana Roo, seguramente...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los beneficios en torno a la construcción y operación del Tren Maya en Quintana Roo, seguramente ocupará un buen espacio en el segundo informe que presentará en septiembre próximo la gobernadora Mara Lezama, ya que no solo se trata de un medio de transporte turístico, sino de un conjunto de acciones que redundan en beneficio para los ciudadanos.

El Tren Maya es un parteaguas para el desarrollo de la entidad, sobre todo en el sur, donde mucha falta hace un medio que al mismo tiempo de ser transporte, es por si solo un atractivo turístico para propios y extraños.

Pero, además, en torno al Tren Maya se han desarrollado proyectos de emprendimiento que traerán desarrollo a las comunidades por los cuales transita y transitará, además de los empleos que genera para su mantenimiento.

En la conferencia mañanera del lunes pasado en la Ciudad de México, entre la lluvia de información que la gobernadora Mara Lezama expuso, dijo que 400 jóvenes ya están en formación profesional, ya que es un proyecto a futuro que generará bienestar en distintos puntos del estado.

Hay que repetir que hay mucha expectativa por el producto final que será el Tren Maya, y si bien en la capital del estado, Chetumal, las obras de construcción han generado inconformidades por la demora para acceder a la ciudad, reconocen que al final del día Chetumal tiene la gran oportunidad de crecer en turismo y economía…

Crónica de una reelección anunciada

En otro tema, en lo que tiene que ver con los partidos políticos, como ya estaba previsto en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) reeligieron a Alejandro “Alito” Moreno como dirigente, período que durará hasta el 2028.

En el caso de los estados, específicamente en Quintana Roo, a partir de septiembre próximo, fecha en que concluye el proceso electoral con la entrada en funciones de los nuevos presidentes municipales y diputados, en cualquier momento se podría iniciar con el proceso de renovación de la dirigencia estatal y municipales.

Hay que decir que si bien la reelección de Alito Moreno ha dejado muchas inconformidades y se espera disminuya aún más el padrón de afiliados a ese partido, en la entidad no se ve ese panorama, todo lo contrario.

Así las cosas en los partidos políticos y rumbo al segundo informe de la gobernadora Mara Lezama, quien desde el primer día de su mandato le imprimió un especial dinamismo al quehacer público, ritmo que mantiene y promete aumentar. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton