En el 2024 algunos lucharán, por cuarta ocasión, por una candidatura

Con el proceso electoral para renovar las presidencias municipales en Quintana Roo, veremos nuevamente...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Con el proceso electoral para renovar las presidencias municipales en Quintana Roo, veremos nuevamente rostros, actores políticos que buscarán, en algunos casos hasta por cuarta ocasión, la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.

En esta condición tenemos a Marybel Villegas Canché, quien, desde el 2008, en los tiempos cuando el Partido de la Revolución Democrática (PRD) dominaba y era preferido en Cancún, inició la lucha por la candidatura por la presidencia municipal de Benito Juárez. En esa ocasión el candidato fue Greg Sánchez.

En ese andar, Villegas ha pasado por casi todos los partidos políticos, o mejor dicho, por los principales en pro de ese objetivo que, si bien hasta este momento no lo ha logrado, tampoco se ha quedado descobijada, ya que ha ocupado espacios de primer nivel en los gobiernos en turno.

En el 2018, Villegas buscó ser la candidata a la presidencia municipal, no lo logró y fue por la senaduría; en el 2021 intentó nuevamente y se quedó entre los 5 finalistas.

Pues bien, Marybel Villegas se alista para buscar y pelear nuevamente por la candidatura, desde hace ya casi seis años, por Morena.

Su deseo es tal que ha rechazado la reelección como senadora en el partido guinda, y ya considera seriamente, dicen sus allegados, postularse por otro partido, ya sea Movimiento Ciudadano o el Partido del Trabajo, en caso de no lograrlo por Morena.

Hay que decir también que el PT utiliza el nombre de Marybel Villegas como carta de negociación para lograr mayores espacios a la hora de concretar la coalición con Morena y el PV, porque no hay una intención real de ir solo y desprenderse de Morena.

Para muchos, Marybel se juega su permanencia en política, al menos mientras gobierne Morena, ya que si no logra un espacio quedaría fuera de la jugada rumbo a las elecciones del 2024.

Otro que se encuentra en la misma situación, es decir buscar una presidencia municipal sin lograrlo, es José Luis Toledo Medina, quien ha pretendido ser presidente municipal de Solidaridad, y en algún momento inclusive intento ir por Benito Juárez, en ese entonces por el PAN-PRD, sin lograrlo.

Así las cosas entre los suspirantes que, en algunos casos, van por enésima vez por una candidatura que podría quedarse otra vez en un sueño frustrado. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton