En esta Cancha Ciudadana defendemos la inclusión y la libertad de amar

Hola, aficionadas, aficionados y aficionades a la diversidad y el respeto. En esta Cancha Ciudadana...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hola, aficionadas, aficionados y aficionades a la diversidad y el respeto. En esta Cancha Ciudadana, queremos marcar un golazo por la igualdad y la libertad de amar.

Me gustaría comenzar platicándoles que nuestro municipio, Solidaridad, está dando un paso firme en favor de la igualdad, ya que tiene el proyecto de dar estímulos fiscales como el 100% en el pago del acta de matrimonio igualitario y el 50% en el acta de cambio de identidad. ¡Esto es un auténtico gol de media cancha para promover la inclusión hacia la comunidad Lgbtttiq+!

Sabemos que todos y todes merecen ser tratados por igual y tener las mismas oportunidades en el terreno de juego de la vida. Al ofrecer estos estímulos fiscales, estamos demostrando nuestro compromiso con la diversidad y la igualdad de derechos. Como en el fútbol, donde cada jugador tiene su papel y aporta al equipo, en nuestra sociedad todos somos importantes y merecemos ser reconocidos y respaldados.

Permíteme compartir un dato que te va interesar. Según el informe del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se estima que en México, alrededor del 8% de la población se identifica como parte de la comunidad Lgbtttiq+. Esto significa que en nuestro Solidaridad, con una población aproximada de 300,000 habitantes, estaríamos hablando de alrededor de 24,000 personas que merecen ser reconocidas, respetadas y respaldadas en sus derechos. ¡Esas son cifras contundentes que demuestran la importancia de nuestra lucha por la inclusión!

Como aficionado al fútbol, sé que el deporte nos enseña el valor del trabajo en equipo y la importancia de cada jugador en el campo. Del mismo modo, al promover la igualdad de derechos, estamos construyendo un equipo sólido y diverso que juega en armonía. En esta Cancha Ciudadana cada individuo tiene un lugar importante y merece ser respetado, sin importar su orientación sexual o identidad de género.

Desde mi perspectiva la verdadera grandeza de una sociedad se mide por su capacidad para aceptar, respetar y celebrar la diversidad. Del mismo modo, la igualdad y la libertad de amar nos unen y nos hacen más fuertes. Por esta razón es que en esta Cancha Ciudadana, ponemos a nuestra defensa más férrea para detener la discriminación o el odio. Aquí solo hay lugar para el juego limpio y la aceptación.

Como te habrás dado cuenta, estamos construyendo un municipio inclusivo y próspero, donde todos somos jugadores estrella en el equipo de la igualdad. ¡Sigamos marcando goles por la diversidad y celebremos la libertad de amar en cada rincón de nuestro hermoso municipio!

Recuerden, el partido no ha terminado. Sigamos trabajando juntos por una sociedad más inclusiva y respetuosa. ¡Atrévete a ser parte de este equipo de campeones!

¡Hasta la próxima jornada!

Lo más leído

skeleton





skeleton