En Morena todos entran, pero a picar piedra

En el año 2023, que inicia en 10 días, la lucha se pondrá intensa al interior de Morena y aliados rumbo...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En el año 2023, que inicia en 10 días, la lucha se pondrá intensa al interior de Morena y aliados rumbo a las elecciones para renovar las presidencias municipales, diputados locales, federales y senadores.

Las presidencias municipales más codiciadas son las de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen), Cozumel y Tulum, aunque en esta última el trabajo que realiza Marciano Dzul Caamal deja a cualquiera que aspire a hacerle la competencia sin posibilidad alguna.

En Solidaridad los morenos y verdes se darán con todo por la candidura, pues Playa del Carmen es uno de los principales destinos turísticos de la entidad, tiene hasta ahora solvencia económica y no depende de las participaciones federales.

Cancún es la joya de la corona, aquí la lista es kilométrica y van desde la senadora Marybel Villegas, la diputada federal Anahí González y obviamente quiere la reelección Ana Paty Peralta. No hay nada para nadie y todo puede pasar el próximo año previo al inicio del proceso electoral del 2024.

Ese posicionamiento que tiene el partido Morena ha dejado a sus oponentes PAN y PRI sin presidentes municipales en Isla Mujeres y Bacalar, pero adherirse a los ganadores ya que están en pleno goce del triunfo, no es garantía que logren ser reelectos con las siglas del partido guinda.

Las puertas de Morena están abiertas para todos, el que quiera trabajar y picar piedra es bienvenido, ha dicho la dirigente estatal Johana Acosta. Esto quiere decir, en resumen, que sumarse ahora que la mesa está servida no es garantía de nada.

A picar piedra pues y formarse en la larga lista de aspirantes que tiene ese partido, iniciando por los fundadores que no quieren ceder un espacio más a los neo morenos.

En otro tema, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, viene nuevamente a Quintana Roo este fin de semana para supervisar la construcción del  Tren Maya y distintas obras que se realizan en la entidad, principal polo turístico del país y obviamente generador de divisas.

Y es que a diez días que concluya el año, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha registrado llegadas récord, lo cual no se veía desde el 2018, y posiciona a los destinos turísticos de Quintana Roo en los primeros lugares del país y el mundo.

Es precisamente por lo que significa Quintana Roo que el gobierno federal trabaja de la mano como nunca se había visto, además de que cuenta con una gobernadora, Mara Lezama, que mantiene gestión constante ante las dependencias que corresponda para bajar recursos y concretar acciones en beneficio de sus habitantes. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton