En Quintana Roo no se olvidará el año viejo

El año 2023 cierra sin precedente en lo que tiene que ver con la realización de distintas obras con inversión...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El año 2023 cierra sin precedente en lo que tiene que ver con la realización de distintas obras con inversión local y federal en Quintana Roo, lo cual vaticina un inicio del 2024 con la captación de turismo e inversiones mayores a las realizadas en estos últimos años.

Y es que la lista de obras realizadas en Quintana Roo es larga, podemos iniciar con la remodelación total de la entrada a Cancún y el distribuir vía del Aeropuerto de la misma ciudad, acciones que le dieron a uno de los principales polos turísticos del país una entrada de primer mundo, tal como debe ser.

En el sur de la entidad, específicamente en la zona maya, esa geografía del estado que fue olvidada por décadas, cuenta ya con un Aeropuerto Internacional, el cual se ubica entre los municipios de Tulum y Felipe Carrillo Puerto, y el cual detonará la zona.

Pero además, ya se trabaja también en la primera ventana al mar en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, solicitud que los pobladores ponían en la mesa una y otra vez, pero que nunca fue tomada en consideración por las autoridades de los tres órdenes.

La situación ahora es distinta y la zona maya contará con su salida al mar, esto quiere decir que tendrá las mismas oportunidades de desarrollo al poder ofertar espacios de sol y playa a los visitantes, quienes también tendrán a la mano la cultura maya viviente, sus artesanías y gastronomía.

Corona todas esas obras y acciones el Tren Maya, que entra en operaciones, en algunos tramos, antes que concluya el año. Esta magna obra que significa el Tren Maya ha generado gran expectativa en todos los sectores, y los ojos del mundo están puestos en lo que es la magna obra ferroviaria.

Pero además se concluye el año, e iniciará el 2024, con un proceso electoral federal y local, en el cual Morena y aliados aparecen con índices de aceptación ciudadana por arriba de los 55 puntos.

Se elegirá titular del ejecutivo federal, senadores, diputados federales, diputados locales y presidentes municipales y, dicho sea de paso, en Quintana Roo se anticipa carro completo para Morena y aliados.

Así las cosas en el último mes del año, el cual si bien tradicionalmente es de descanso, en estos tiempos de proceso electoral ninguno de los actores políticos que buscan un cargo de elección popular se pueden dar el lujo de tomarse vacaciones. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton