Euforia corcholatista

Los grupos de apoyo a las corcholatas nacionales, es decir los que quieren la candidatura...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los grupos de apoyo a las corcholatas nacionales, es decir los que quieren la candidatura a la Presidencia de la República por Morena, andan más que movidos en la entidad.

Los seguidores de Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum convocan a reuniones, crean estructura electoral, y en el caso de los llamados Ebrardoristas inauguraron ya hasta casa de representación del canciller, a quien consideran con grandes posibilidades de resultar postulado en el 2024, y pues de ahí hay que colgarse.

Como en cada proceso electoral presidencial, los candidatos locales buscan el cobijo de las figuras nacionales, pero no siempre esa sombra es de beneficio, ya que si se arropan bajo un mal candidato, son arrastrados en la derrota. De atinarle al elegido suben con la ola de popularidad de la figura de que se trate.

Pero en esta ocasión es bastante difícil adivinar, desde ahora, quien será el candidato a candidata a la Presidencia de la República, sobre todo porque Andrés Manuel López Obrador, líder moral de ese partido, le ha dado luz verde a todos los aspirantes para que salgan a promocionarse, ha dicho que en el proyecto todos caben y no hay nada para nadie.

Con ello se ha desatado una euforia entre los seguidores de los distintos aspirantes, quienes aplican la estrategia de posicionar desde ya a su gallo para que, llegado el momento de las encuestas, salga vencedora o vencedor.

En el caso de los seguidores de Marcelo Ebrard ya se hacen llamar Ebrardoristas, que se asemeja a  Obradoristas, es decir, los seguidores de AMLO, es un juego de palabras pues.

Pero en política todo se vale, y seguramente las tácticas para afianzar la imagen de todas las corcholatas, tal como los nombró el presidente Andrés Manuel a los aspirantes a sucederlo en el 2024, se intensificarán en los próximos días y veremos, sin duda, hasta descalificaciones.

Hay que recordar que en octubre próximo, el Instituto Nacional Electoral (INE), iniciará con el proceso electoral federal para elegir presidente de la República y, en el caso de Quintana Roo, senadores y diputados federales.

En lo local, se renovarán las presidencias municipales y diputados locales, con lo cual tendremos otras de las elecciones concurrentes con mucha participación tanto de aspirantes a un cargo de elección popular como ciudadana. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton