Flota en bonanza

Cozumel tiene oferta. Presume diversidad, cultura, tradiciones, belleza natural. Es uno de los “motivadores...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cozumel tiene oferta. Presume diversidad, cultura, tradiciones, belleza natural. Es uno de los “motivadores de viaje” en este periodo vacacional, con números de ensueño: el 2023 cerró con más de un millón 33 mil turistas, una derrama de 944 millones de dólares y una ocupación promedio de 65.9% en sus casi 5 mil habitaciones hoteleras, de acuerdo con la Secretaría estatal de Turismo, de Bernardo Cueto.

Brilló con luz propia durante la Tercera Edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos de México, realizada el mes pasado en Estados Unidos. Formó parte de la delegación quintanarroense, compuesta por los cuatros destinos con dicha categoría, y es uno de los más recientes de los 177 del país.

Este año exhibe datos de aplausos: en mayo fue galardonado como “Mejor destino insular de México y Centroamérica” en los llamados “Óscar del Turismo”, justamente por su designación como Pueblo Mágico, por sus bellezas, calidad de servicio, conectividad e infraestructura, lo cual redundó en un mayor número de visitantes.

Para reafirmar a Cozumel como un importante destino insular se ha trabajado, desde 2021, de manera coordinada con el gobierno de Mara Lezama y, través de la participación en los tianguis turísticos y las ferias internacionales, para rescatar las tradiciones y costumbres, y consolidar así la diversificación que ahora le da fama mundial.

“Visitar la Isla de las Golondrinas tiene muchos motivos, tenemos una gran cantidad de eventos culturales y de costumbres muy arraigadas por los cozumeleños; muestra de ello, es nuestro Carnaval, que este año cumplió 150 años de celebrarse, así como la tradicional fiesta de El Cedral que cumplió 176 años con motivo del repoblamiento de Cozumel” destacó Juanita Alonso en dicho encuentro internacional.

La importancia es que, en los últimos años, Pueblos Mágicos no sólo se presume como parte de un nuevo rostro turístico sino como una estrategia que eleva los niveles de bienestar, genera empleos, fomenta la inversión y optimiza el aprovechamiento racional de recursos y atractivos, con la actuación más integrada de los actores de la sociedad. Cozumel es un ejemplo de todo aquello.

La presidenta municipal ha dicho que Cozumel es ideal para vacacionar, casarse, presenciar los mejores encuentros deportivos, disfrutar de su gastronomía y conocer sus festividades. Las familias quintanarroenses opinan lo mismo. Es otro destino imperdible en vacaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton