El SAT ‘se nos viene con todo’ para 2021

Las visitas domiciliarias del SAT podrían ser violatorias de derechos...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En 2021 se profundizará y agudizará la fiscalización del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a los contribuyentes debido a que en la Miscelánea Fiscal se crean nuevas facultades para las visitas domiciliarias del fisco que, incluso, podrían ser violatorias de derechos constitucionales de las personas, advirtió el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP).

 

“Definitivamente si llegara a pasar esta reforma, sí sería una mayor fiscalización. Fiscalizar es ejercer facultades de comprobación, el resultado es una mayor profundidad, o es fiscalizar con actos más profundos o con mayores alcances”, anticipó Diamantina Perales, presidenta del IMCP, en conferencia de prensa virtual.

 

Datos del SAT indican que en el primer semestre de 2020 se realizaron 36 mil 859 actos de fiscalización, un aumento de 25 por ciento respecto de los actos hechos en igual periodo del año pasado, cuando se aplicaron 29 mil 481 actos.

 

Entre enero y agosto de este año las autoridades obtuvieron 286 mil 24 millones de pesos por actos de fiscalización, de los cuales dos terceras partes, 176 mil 604 millones de pesos, correspondieron a ingresos en efectivo.

 

CÓMO SACAR UN CRÉDITO DIRECTO PRODUCTIVO DE HASTA 50 MIL PESOS. La Secretaría de Economía, mediante la Unidad de Desarrollo Productivo, anunció esta semana el programa Crédito Directo Productivo, con el cual las personas con pequeños negocios podrán acceder a préstamos desde 20 mil hasta 50 mil pesos.

 

Estos créditos serán entregados por el Banco del Bienestar y tienen una tasa de interés de 10 por ciento, con plazos de 21 meses para pagar (incluyendo tres meses de gracia). Además, son entregados sin intermediarios ni comisiones, explicó Diana Álvarez, directora del Banco del Bienestar, el miércoles.

 

El programa tiene como objetivo, en una primera etapa, fortalecer la operación de 10 mil unidades de personas físicas en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), así como de personas físicas que coticen en el Régimen de Actividad Empresarial, pero se cuenta con la capacidad de extenderlo, de acuerdo con la demanda, indicó Economía.

 

El crédito puede ser tramitado a través del sitio web del Banco del Bienestar. ¿Cómo? Le explico a continuación.

 

-En la página web del Banco del Bienestar podrá encontrar un apartado donde dice "Crédito Directo Productivo. Consulta detalles y requisitos", donde deberá dar click.

 

-Esto desplegará una página con los créditos, donde aparece la información con los pasos, además de que hace un cálculo de cuánto tendría que pagar en total si lo solicita.

 

-De click en el recuadro naranja que dice "Solicítalo ahora". Al entrar, aparecerá la página para llenar los requisitos para crear una cuenta, los cuales son: Correo electrónico, contraseña y confirmar contraseña, así como aceptar términos y condiciones.

 

-Ojo, para poder crear la cuenta, tendrá que proporcionar el mismo correo con el que tramitó su firma electrónica. También necesitará una cuenta bancaria a su nombre o de quien solicite el crédito.

 

-En los siguientes pasos tendrá que poner datos personales, subir documentos y agregar información socioeconómica que la página del Gobierno solicite.

 

-El tiempo de respuesta acerca de la aprobación del crédito es de dos a 15 días, y se empieza a pagar después de tres meses de haber sido otorgado.

 

-Los 20 municipios en donde se enfocará este programa de Crédito Directo Productivo son: Tijuana, Mexicali, Hermosillo, Ciudad Juárez, Culiacán, Monterrey, Guadalajara, León, Lázaro Cárdenas, Ecatepec de Morelos, Gustavo A. Madero, Nezahualcóyotl, Iztapalapa, Acapulco de Juárez, Puebla, Veracruz, Tabasco Centro, Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Benito Juárez (Quintana Roo).

Lo más leído

skeleton





skeleton