Tres chetumaleños tras diputación

La diputación federal, que es la posición más atractiva a la que pueden aspirar los políticos chetumaleños...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La diputación federal, que es la posición más atractiva a la que pueden aspirar los políticos chetumaleños relegados desde hace más de una década de las senadurías, ha despertado las pasiones de varios gallitos capitalinos que se sienten con los espolones para batirse en las urnas, y que meses antes de que empiece formalmente el proceso están más que apuntados para ser candidatos.

De la larga lista de suspirantes, son tres los personajes que han destapado sus intenciones de contender por una curul en la cámara baja del Congreso de la Unión y que cuentan con posibilidades reales de ser ungidos como candidatos.

Al frente de la fila está el alcalde capitalino, Luis Torres Llanes, cuyo deseo de ser diputado federal lo destapó incluso antes de rendir protesta como presidente municipal, alentado por el masivo respaldo ciudadano que recibió en las elecciones de 2016, en las que demolió a su rival priista, Arlet Mólgora Glover.

Luis Torres, que en sus 30 años de militancia priista nunca fue considerado como un candidato de masas, encontró cobijo en la alianza PAN-PRD, pero es el partido blanquiazul quien más lo ha consentido y que desde hace meses lo presenta como el político “panista” de mayor aceptación, lo que lo coloca en la antesala de la anhelada candidatura.

Pero el alcalde, que ha perdido buena parte de su popularidad por el desgaste natural de dirigir un Ayuntamiento lleno de problemas, tendrá competencia interesante, pues también han destapado sus intenciones de competir por la diputación federal el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio, y el ex panista José Hadad Estéfano, quien esta semana renunció a la dirección del Fideicomiso Grand Costa Maya con la firme decisión de explorar opciones políticas como político independiente.

Carlos Mario, quien ha recuperado aliento y popularidad tras su desastroso paso por la presidencia municipal, tiene el respaldo de Greg Sánchez para lanzarse como candidato del PES, mientras que el experimentado José Hadad tiene varios caminos para tomar, incluyendo la ruta independiente.

Lo que es un hecho es que ambos son políticos de peso, con trayectoria y capital político suficiente para hacer frente al mismo Luis Torres, quien a pesar de los antecedentes recientes haría mal en creer que tiene el triunfo asegurado, en caso de competir.

Lo más leído

skeleton





skeleton