James Bond
Para mí hablar de James Bond no es un tema ligero.
Gran personaje creado por el escritor Ian Fleming, que por lo menos en mi haber lo hemos visto ya por tres generaciones.
Mi padre era un fan del personaje, este servidor y por ende mis hijos también lo admiran. No solo son los aspectos de ciencia ficción que muestran, los paisajes por el mundo, el personaje en sí, las mujeres, las historias, la comedia, el drama y de más que nada esto encierra.
Un personaje que es un gourmet, fino catador, especialista en cualquier tipo de armas, defensa personal, que viste a la moda, pero con gusto, y para mí un sinfín de cualidades.
Pero no puedo dejar de lado la cantidad de éxitos musicales y de estrellas que han interpretado los temas de las películas de Bond. Monty Norman es el autor del tema principal y John Barry hizo los arreglos orquestales para interpretarla con su orquesta; por ello todo mundo piensa que es de su autoría.
Y no podemos negar que, al escuchar el tema, nos transporta al personaje, pero cantantes de la talla de Sheena Easton, Alicia Keys, Madonna, Gladys Knight, Duran Duran, Adele, Paul McCartney, Sam Smith, Chris Cornell, Carley Simon, Billie Ellish y Tom Jones y Jack White, entre otros.
Todos ellos de larga trayectoria, pero que Bond le ha dado a su carrera otra ventana al mundo y, por supuesto, que hoy por hoy es muy importante ser el intérprete del tema de uno de estos filmes.
En “Operación Trueno” (Thunderball), el gran Tom Jones fue el intérprete del tema que cantaría Shirley Bassey, pero por asuntos de la productora no fue así. Shirley Bassey es conocida mundialmente por ser la intérprete musical que más veces ha cantado una canción para una película de James Bond.
En concreto, tres películas de la saga del más célebre agente del servicio secreto británico: “Goldfinger”, en 1964; “Los diamantes son eternos”, en 1971; y “Moonraker”, en 1979.
Como ven Bond es más que un chico guapo, coches de ensueño, mujeres bellas y escenarios majestuosos. Sean Connery (1962-1967 y 1983), George Lazenby (1969), Roger Moore (1972- 1985), Timothy Dalton (1986 – 1994), Pierce Brosnan (1994 – 2004) y Daniel Craig (2005- 2021). Y aunque ya se acabaron las historias de Ian Flemming y Bond murió en el último filme, estoy seguro que tenemos Bond para rato. Hasta la próxima semana.