|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dejando atrás los protocolos de confinamiento, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador llegará a Quintana Roo en lo que será su primera gira de trabajo después de unas semanas de inactividad al interior del país.

 

Se estima que le devuelve la visita al Gobernador Carlos Joaquín, luego de que el mandatario acudió recientemente a Palacio Nacional a detallar el porqué es el turismo una actividad esencial para los quintanarroenses y que AMLO está en el entendido que debe brindarse todo el apoyo y echar la caballada a todo galope para recuperar la economía de este sector.

 

Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, Andrés Manuel viene a asegurarse que nadie le tire su proyecto del tren maya, tener quietos y contentos a los empresarios que han sentido el desprecio de la federación, siendo quienes generan tantas divisas a la economía del país.

 

Esta manera de hacer política tiene el juego de Pokar en la mesa; todos le entran o todos asumen las consecuencias de un desgaste financiero irreparable; sin empleos, sin recursos federales al Estado, sin retribución tributaria a la federación y sin tren maya.

 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín conocedor del juego de la política pero cuidando los intereses de su estado ha sido prudente y mesurado en la toma de decisiones. Por una parte no se ha alejado del bloque de gobernadores quienes han tomado las riendas de sus entidades sin esperar la federación reaccione y en otro punto  no le cierre las puertas al diálogo y el próximo martes estará en Cancún el Presidente.

 

Muchos sectores no están de acuerdo con que el Presidente inicie actividades, toda vez que será un mal ejemplo a quienes han tenido la imprudencia de suspender la sana distancia y el reiterativo ¡Quédate en Casa! Y se hace mención ¿qué tan urgente lo obliga a salir?.

 

A la economía de los quintanarroenses le urge una alternativa y aunque no se espera mucho del imprudente presidente es posible que en la mesa de negociación algo bueno deje su visita. La gira presidencial puede tener bajo la manga noticias positivas, aportaciones extras federales puede ser una de ellas, los conocedores del juego de cartas saben que todo es posible pero nada mal calculado y que en el reparto todos pueden ganar.




EN EL OJO DEL HURACÁN

 

Un municipio activo y que ha mantenido al pie los protocolos de distanciamiento y sanidad es Puerto Morelos, acciones que le han permitido a la demarcación reactivar en breve la industria turística.

 

Laura Fernández Piña, ha estado en contacto directo con los tres órdenes de gobierno así como el sector empresarial para arrancar con el programa “Ven al Caribe Mexicano X2” campaña que comulga con la prioridades de promoción que ha dispuesto el gobernador Carlos Joaquín y así trabajar en un mismo sentido en la reapertura del sector turístico de Quintana Roo.

 

Dicha campaña está integrada también por el Consejo de Promoción Turística y los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres. En dicho anuncio Laura Fernández Piña como líder de Puerto Morelos destacó que el Caribe Mexicano está listo para reabrir sus puertas.

 

 

En este sentido, la alcaldesa resaltó que la enfermedad no conoce de límites territoriales, por lo que refrendó su compromiso de seguir coordinando esfuerzos en materia de prevención con el Estado y municipios vecinos porque la suerte que corran los otros municipios es la suerte que correrá Puerto Morelos.

 

Cabe mencionar que a la campaña #VenAlCaribeMexicanoX2 se han sumado hasta el momento más de 200 empresas ligadas al sector turístico, que ofrecen diversas promociones para atraer visitantes a partir del 8 de junio a destinos como Puerto Morelos, Cancún, Riviera Maya, Isla Mujeres, Cozumel y la Grand Costa Maya.

 

LO QUE LAS COPETUDAS CUENTAN

 

En el Congreso de Quintana Roo entre pandemia, periodos de receso y demás tienen bastante trabajo rezagado y no se le ve al poder Legislativo tener para cuando sacar las iniciativas pendientes.

 

Toda vez que más se les ha ido el tiempo en la grilla y diferencias que en aplicarse a favor de las leyes del Estado.

 

El pasado miércoles estaban convocados a sesión la cual no se llevó a cabo transfiriéndola para el día domingo. Entre que todos tienen su club de Toby y la curul la ocupan para darse hasta con el sartén el tiempo pasa y ya saben el pueblo perdona. Como dijera la Tía Jovita “tanto va el cántaro al pozo hasta que se rompe”

Lo más leído

skeleton





skeleton