Y llego la repartición de comisiones.

Dentro de un ambiente bastante tenso, este martes se definieron las comisiones dentro de la nueva...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dentro de un ambiente bastante tenso, este martes se definieron las comisiones dentro de la nueva legislatura del estado en donde más de una causa gran revuelo no por la importancia de esta dentro del congreso sino que gente oportunista la esté encabezando. Empezaremos comentando que el trabajo que vienen realizando los diputados de los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRI y otros por fin demostraron madurez política y avanzaron en el acuerdo de definir la junta de coordinación política que recaerá en este primer año de ejercicio en el morenistas Edgar Gasca Arceo, tal y como se había previsto.

Es así que este martes se definieron la presidencia de las comisiones y la Comisión de Hacienda es para los verdes de la mano de José De La Peña. La comisión de Puntos Constitucionales fue la que más asombro causo, sobre todo porque la presidirá un personaje gris en los años que lleva según haciendo política, el diputado petista Hernán Villatoro Barrios quien a decir no solo de quien escribe, sino muchísimos más, es un oportunista que ha acaparado como órgano familiar al PT desde hace muchos años cerrando el paso a militantes valiosos a los que no se les ha dado la oportunidad ni si quiera de ser regidores porque todos esos espacios los define el diputado por tercera ocasión Villatoro Barrios.

La comisión de turismo del congreso local fue más que acertada, ahí hasta los propios diputados de otras fracciones estuvieron de acuerdo en designar a Carlos Hernández Blanco de la bancada del PRI, comisión que desde hace varios años ha sido presidida por los distritos del norte del estado además de que la experiencia de haber sido alcalde de la Isla de Cozumel le permitió empaparse del tema turístico y conocerlo a la perfección por lo que se esperan aportaciones de provecho para este sector en todo el estado.

La comisión del sector rural quedo en manos de la diputada de Morena, Linda Cobos quien conoce perfectamente lo que pasa en este sector y el cual necesita ser rescatado de manera urgente a través de iniciativas que originen hacerlo productivo y sobre todo redituable para los miles de campesinos que aún tienen esperanzas en ver sus tierras producir; Linda Cobos quien aparte es ingeniera agrónomo seguramente le dará ese plus que requiere el campo quintanarroense. La comisión de Asuntos Indígenas quedo presidida por el ex titular de la Sedarpe, Pedro Pérez Díaz quien también es un político experimentado, conocedor del tema y que seguramente aplicara estrategias que permitan a esas comunidades indígenas del estado tener mejores oportunidades de vida.

Desarrollo Urbano es para Cristina Torres, Educación Ana Pamplona, Movilidad Paula Pech, Trabajo Edgar Gasca, Seguridad Pública para el inexperto Erick Miranda, Defensa Limites María Fernanda Trejo diputada de Morena avecindada en el norte del estado y por lo cual es de suponerse no conoce nada del problema territorial que existe al ser el punto Put una ubicación en la parte sur. La Comisión de Deporte para Iris Mora, Igualdad Atenea Ricalde, Salud Erika Castillo, Desarrollo Familiar Reyna Duran, Desarrollo Humano José Luis Toledo, Anticorrupción Eduardo Martínez Arcila y Justicia para Lili Campos. Es así como quedaron definidas las comisiones unas con personajes idóneos y otras de plano sin pies ni cabeza.

Lo más leído

skeleton





skeleton