La 4T con el control total en Q. Roo

Como se había previsto, Morena y aliados logró carro completo en las elecciones del domingo pasado...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como se había previsto, Morena y aliados logró carro completo en las elecciones del domingo pasado, pero se les pasó la mano y barrieron con tres partidos que perderán el registro como es Confianza, FuerzaXMéxico y el PRD que no logró el 3% del total de la votación, aunque el partido del sol azteca tiene la esperanza de llegar aunque sea a ese número en el cómputo final de la elección.

La alianza “Juntos Hacemos Historia” tendrá mayoría calificada en la XVII Legislatura y con ello el control total y absoluto para aprobar acciones y reformas de Mara Lezama, gobernadora electa que entra en funciones el 25 de septiembre próximo.

Ninguna oposición hará mella alguna al nuevo gobierno que tendrá todo a su favor para responderles a los ciudadanos que decidieron pintar de guinda al estado de Quintana Roo y, con ello, tener a la primera mujer gobernadora en la entidad.

Y es que el panorama para los partidos opositores, si es que los habrá a partir de septiembre próximo, es desalentador, por decir lo menos, los quintanarroenses les cobraron en una sola elección todas las promesas incumplidas y olvido, sobre todo en la zona sur del estado donde los habitantes solo ven entrar y salir los autos de lujo, sin que sus condiciones de vida mejoren.

Por otro lado, los diputados de la siguiente legislatura la tendrán fácil, puesto que al tener Morena y aliados mayoría calificada, tendrán la excusa perfecta para no trabajar y no responderle al pueblo.

Se dedicarán pues a navegar de muertito en la siguiente legislatura y hacer como que trabajan para recibir el sueldo que no es nada despreciable, tal como ocurre en la mayoría de las legislaturas, pero en esta ocasión tendrán la justificante de ser unos cuantos ante la apabullante bancada de la 4T.

Es precisamente por ese tipo de conductas de los diputados que ninguno de los que buscó la reelección lo logró, por ejemplo una Reyna Durán que pretendió reelegirse por el Distrito 05, abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN), y Kira Iris San, del mismo partido, que contendió por el D10.

Así las cosas en Quintana Roo, donde Morena y aliados no solo arrasó, sino que desapareció a por lo menos dos partidos y uno más, el PRD, está en veremos su registro. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton