¡La Cruz Roja es un equipo estrella en la Cancha Ciudadana!

Querida afición, te saludo con mucho gusto por volver a saltar a la cancha conmigo y hoy quiero comentarte...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Querida afición, te saludo con mucho gusto por volver a saltar a la cancha conmigo y hoy quiero comentarte sobre un equipo que siempre ha estado presente en nuestros momentos más difíciles, dispuesto a marcar goles de esperanza y salvar vidas en la cancha de la solidaridad. Me refiero a la Cruz Roja, esa institución valiosa que nunca deja de luchar por el bienestar de nuestra comunidad.

Todos los años en mayo, se lleva a cabo la colecta anual en conmemoración del Día Internacional de la Cruz Roja, que se celebra el 6 de mayo. ¿Sabían que esta colecta es fundamental para mantener en funcionamiento los servicios de emergencia y asistencia que brinda la Cruz Roja? Según datos de la propia institución, el 80% de los recursos necesarios para su operación llegan de donaciones generosas de personas como tú y yo. ¡Eso es un verdadero golazo de solidaridad!

Pero eso no es todo. Quiero compartirte una noticia que nos llena de alegría y esperanza. Nuestro gobierno municipal está analizando la posibilidad de brindar en comodato el terreno de la Cruz Roja, sin ningún cargo económico, por un período de 25 a 50 años. ¿Y qué significa esto? Pues nada más y nada menos que seguridad jurídica para que la Cruz Roja pueda seguir invirtiendo en más instalaciones y expandir su labor humanitaria. ¡Es como si les estuviéramos dando un estadio de primera clase para que sigan jugando su partido más importante: salvar vidas!

Pero hay más, porque la Cruz Roja tiene metas ambiciosas. Además de su valioso trabajo en situaciones de emergencia, quieren construir la Escuela de Salvamento Acuático. ¿Se imaginan tener una escuela especializada en formar salvavidas y rescatistas que cuiden de nuestras familias y de quienes nos visitan? Sería como tener un equipo completo de porteros imbatibles, siempre dispuesto a lanzarse al agua para salvar vidas. ¡Es una jugada maestra en favor de la seguridad y bienestar de todos!

¿Verdad que la Cruz Roja es un equipazo estrella en nuestra Cancha Ciudadana? Su compromiso, dedicación y valentía son dignos de admiración. Es por eso que no podemos quedarnos de brazos cruzados. Debemos apoyarlos en todo momento, tanto en la colecta anual como en cada iniciativa que promueva su labor.

La Cruz Roja es mucho más que un equipo de emergencia. Es una familia que trabaja incansablemente para protegernos a todos. Hagamos equipo con ellos, marquemos goles en colaboración y construyamos una comunidad más fuerte y unida.

Abrazo de gol.

Lo más leído

skeleton





skeleton