La guitarra

Según algunos estudios, este instrumento data del año mil antes de Cristo.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sin duda la guitarra es un eje muy importante en la música del mundo. Sin duda para nadie, funge como piedra angular de la música en nuestra sociedad en general. 

Según algunos estudios, este instrumento data del año mil antes de Cristo y con esta antigüedad de tres mil años, incurre en muchos de los estilos musicales más populares. 

Concierto de Aranjuez, Recuerdos de la Alhambra, Capricho árabe o La catedral. Paco de Lucía, Andrés Segovia, Vicente Amigo.

Estas obras maestras de la música universal y estos artistas de fama mundial han emocionado a millones de personas gracias al instrumento más popular del mundo, la guitarra clásica o guitarra española. 

Guitarra española porque España la dio a conocer al mundo, pero la conquista árabe de casi 800 años a España nos indica que no es un invento español, sino que se dio a conocer por esta ocupación y es más árabe de lo que pudiéramos creer. 

Alguna vez en este espacio hablé de una revista que aún sigue a la venta en nuestro país. Me refiero a Guitarra Fácil.

Esta publicación ha acercado a la guitarra a miles de personas y ha hecho que muchos mexicanos sean los reyes de las fiestas. 

Tocar la guitarra como un maestro requiere de habilidades innatas y mucha práctica, que, de seguir con esa dupla, podremos llevar a la ejecución de la guitarra a un talento único. 

Este instrumento domina casi todos los géneros de la música y su sonido genera sentimientos muy especiales que llegan al alma, emocionan y es válido en cualquier escenario. 

Con práctica y sensibilidad se puede crear un ambiente de magia y cercanía con este instrumento, fácilmente transportable. 

Si puedo recordar escenas de la Escuela Nacional de Música, era el escuchar en los pasillos o escaleras a los alumnos de guitarra, que bárbaros, que nivel.

Recordar las bohemias en casa sin un guitarrista es impensable ahora que hago memoria. Una serenata y muchas escenas más. 

Aquí en Cancún tengo varios amigos guitarristas, Jorge Durán, Alejandro Marín y, por supuesto, su majestad Erick Zarate. Cada cual con su formación y estilo son únicos.

La guitarra clásica ha sido durante 3,000 años el instrumento más popular del mundo.

Y llegó para quedarse. Hasta la próxima semana. 

Lo más leído

skeleton





skeleton