Las exigencias surrealistas del PV y PT

La incertidumbre, para algunos, y la confusión que priva en Morena a días que se conozca al candidato(a) a la gubernatura...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La incertidumbre, para algunos, y la confusión que priva en Morena a días que se conozca al candidato(a) a la gubernatura de Quintana Roo no decepciona, ahí se vive una especie de pandemónium y sus “aliados” entiéndase el PV y PT, ponen en la mesa peticiones surrealistas en el reparto de diputaciones de mayoría relativa.

Y es que los llamados aliados de Morena, el bloque que conforma la 4T, en el reparto de candidaturas de mayoría relativa, piden ni más ni menos que, en el caso del Partido Verde, siete de los 15 distritos, mientras que el Partido del Trabajo quiere cuatro, con lo cual a Morena solo le quedarían cuatro.

La propuesta obviamente ha sido rechazada en la mesa de negociaciones de la coalición, entiéndase en la ciudad de México, de ahí que el PT amenace con abandonar la coalición, mientras que en el Partido Verde (PV) se habla de una segunda apuesta, un plan “B” que significa impulsar, por medio del PRI, a Laura Fernández como la abanderada a la gubernatura.

El PV estaría jugando pues con dos bandos, lo cual no es nuevo en política, y por un lado se quedaría en la alianza con Morena, pero de facto respaldaría a Fernández Piña, maniobras que son recurrentes entre los partidos y figuras políticas, es decir, el quedar bien con todos para salir ganando.

Sin embargo y pese a los acuerdos fuera de Morena, el PV peleará con todo el mayor número de diputaciones posibles, pero tampoco se atreverán a salirse de la coalición y competir solo ya que ello les significaría perder hasta el registro, lo mismo que el PT, aunque este último amenaza con postular a la senadora Marybel Villegas, quien dicho sea de paso se le ve más cerca que nunca del Partido de la Revolución Democrática (PRD), inclusive en algunos eventos en Cancún ya se le vio con una blusa amarilla, al igual que a sus activistas.

Ahora bien, Morena pretende sacar candidato(a) en este mes de diciembre, y tiene hasta el 7 de enero, día del inicio formal del proceso electoral en Quintana Roo, para presentar el convenio de coalición ante las autoridades electorales, en el cual debe plasmarse el reparto de diputaciones de mayoría relativa y si la alianza será total o parcial.

Estamos a días pues de conocer el nombre de quien contenderá por la gubernatura de Quintana Roo en Morena, lo que dará paso al acomodo de abanderados en los partidos contrarios donde se prevé que no cuaje la alianza PRI-PAN-PRD, y que al menos el tricolor participe solo en la jornada electoral de junio del 2022. Hasta la próxima.

Lo más leído

skeleton





skeleton