Las más famosas

Decía Leonardo da Vinci que la ciencia de la pintura es tan divina que transforma la mente del pintor...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Decía Leonardo da Vinci que la ciencia de la pintura es tan divina que transforma la mente del pintor en una especie de mente de Dios. ¿Ustedes que opinan? El arte es magia y siempre he dicho que no puede uno vivir sin él, sería realmente imposible.

Vivir sin arte es simplemente sobrevivir. Todos los días, entre 15,000 y 20,000 personas visitan la Mona Lisa en el Museo del Louvre. Esta es quizás la obra de arte más famosa del mundo.

Sin embargo, muchos otros artistas han marcado la historia de la pintura. Velázquez, Goya, Picasso, El Greco, Degas, Renoir, Kandinsky, Rembrandt, Pizarro, Dalí, Mondrian, Caravaggio, Warhol y muchos más crearon muchas pinturas famosas.

Aquí les presento algunas. “La Gioconda”. ¿Quién no conoce a la famosa Mona Lisa? Sin siquiera haberla observado en el Museo del Louvre, es imposible no conocer esta famosísima obra de arte.

Pintada por Leonardo da Vinci a principios del siglo XVI, la obra representa el retrato de una mujer que sería la esposa de Francesco del Giocondo, una florentina llamada Lisa Gherardini.

“El Guernica”, gran obra de Pablo Picasso, es una de las obras más importantes del siglo XX y es testigo de un acontecimiento terrible: el bombardeo alemán a la ciudad del mismo nombre que la pintura en 1937.

Pablo Picasso desea retransmitir el horror, pero especialmente el sufrimiento de los habitantes españoles durante la guerra civil del país.

El bombardeo provocó casi 2,000 muertes, actualmente se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid. Sin duda, una de las pinturas más famosas del Louvre.

“La libertad guiando al pueblo” fue pintada por el pintor romántico Eugène Delacroix en 1830, y luego expuesta en el Salón de París de 1831, actualmente se encuentra en el Museo de Louvre de París.

Llamada en un primer momento “Escena de un naufragio”, por su autor, Theodore Géricault, la “Balsa de la Medusa” es una de las pinturas más famosas de la corriente romántica, un movimiento artístico que se centra en los acontecimientos actuales de la época, pintada entre 1818 y 1819, y también está en Louvre.

“Impresión, sol naciente”, de Claude Monet, pintado en 1872, marcó la historia del arte al crear el movimiento impresionista. Esta obra se encuentra en el Museo Marmottan Monet de París. Esto continuará la próxima semana.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton