Las playas pet friendly pueden librar barreras cumpliendo con las normas

Hola queridisim@ lector, como apasionado por el fútbol, entiendo que el trabajo en equipo y el respeto a las reglas...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hola queridisim@ lector, como apasionado por el fútbol, entiendo que el trabajo en equipo y el respeto a las reglas son fundamentales para ganar juegos, y eso es precisamente lo que debemos aplicar en la convivencia con nuestras mascotas en las playas de este hermoso municipio.

Hemos visto casos de éxito en México y el mundo, donde la solidaridad y el compromiso ciudadano han dado lugar a playas amigables con las mascotas que cumplen con las normas. Playas como las de Acapulco, donde nuestros amigos peludos pueden correr o nadar en Condesa y playa Hornitos, mientras los dueños cumplen con mantener limpio el arenal.

En esta liga de playas pet friendly, también debemos destacar a playa Bonita en Mazatlán, un ejemplo de cómo las reglas pueden convivir armoniosamente con nuestras mascotas. Aquí, se espera que los dueños de perros limpien y respeten las áreas designadas para mascotas. ¡Un verdadero golazo!

Los ejemplos de buenas prácticas se pueden ver al rededor del mundo. The Cat Beach en Tel Aviv, Israel un lugar costero donde se permite la entrada a los gatos para que disfruten de un entorno seguro y cómodo es muestra de que la convivencia y el respeto a las normas son un equipo perfecto.

Y no podemos olvidar la hermosa Cala Fornells en Mallorca, España, donde la armonía entre mascotas y humanos es una tradición. La playa cuenta con áreas específicas para perros, y los dueños los mantienen con correa cuando es necesario. Inclusive hay playas en Yucatán y Bahamas que se han convertido en santuario de puerquitos y hoy en día son muy populares y atractivas para quienes ahí viven y para los que las visitan. Un ejemplo de cómo se puede disfrutar del paraíso junto a animalitos de distintas especies sin causar molestias.

Pero no se trata solo de permitir a nuestras mascotas en la playa. Se trata de seguir buenas prácticas para asegurar que todos disfruten de la experiencia. Esto incluye llevar bolsitas para sus desechos, identificar los botes para heces y levantarlas inmediatamente, llevar una correa larga, una toalla para secar a nuestro perro después de nadar, premios o snacks, agua fresca, y un repelente de mosquitos. También es importante tener una placa que identifique a nuestra mascota y un certificado de vacunas y desparasitación vigente.

Como decía el buen Mahatma Gandhi “La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la manera en que sus animales son tratados” por esta razón en Solidaridad tenemos el potencial de ser un campeón en esta liga de playas pet friendly, pero necesitamos el compromiso de todos los jugadores: locales, turistas, y autoridades para diseñar un espacio con las instalaciones y control adecuado.

Así que, querido lector, ¿qué opinas sobre abrir una playa amigable con los animales de compañía? Sería más que un gol, representaría un abrazo cálido a nuestros amigos peludos y un paso más hacia un mundo donde la convivencia entre humanos y animales sea un verdadero triunfo. Déjame tu comentario, ya conoces mis redes.

Abrazo de gol.

Lo más leído

skeleton





skeleton