Legisladores es hora de trabajar
Legisladores locales y federales de Morena no tienen empacho en “cacarear el huevo”. Ahora los “transformadores”...
Legisladores locales y federales de Morena no tienen empacho en “cacarear el huevo”. Ahora los “transformadores” anuncian la realización de asambleas informativas en todo el estado, a las que pomposamente bautizaron como “Triunfo del Pueblo”, una retórica muy trillada que han exprimido al máximo, emulando a su sensei, Andrés Manuel López Obrador.
El objetivo de esto es informar sobre las 12 reformas avaladas por su aplanadora, en especial “el triunfo del pueblo” en torno a la reforma al Poder Judicial. Y está bien, que informen a la gente sobre esto que, según el ex presidente y la actual mandataria, fue previamente avalado por el mismo pueblo, al que ahora tratarán de informar, en un galimatías poco comprensible, al realizar los planos de la casa, cuando ésta ya fue construida.
¿No hubiese sido mejor primero informar para después aprobar?
En fin, siempre será bueno que informen sobre su proceder, pero sería mejor que lo hagan empezando por explicar lo que es el Poder Judicial, toda vez que el grueso de la población ni siquiera tiene bien claro qué es, qué representa y quiénes lo componen. Pero, eso sí, la gente lo aprobó antes que los mismos legisladores, según el evangelio de AMLO.
Al respecto, habría que pedir –no sin antes reiterar el beneplácito de tales asambleas informativas- que después de realizar estos eventos justificativos de acciones propias de un gobierno federal que ya concluyó, estos legisladores le echen un ojo a Quintana Roo, que se tomen la molestia de atender a sus “representados” y no sólo obedezcan instrucciones provenientes del centro del país.
Es momento de ver el cambio que tanto pregonan, es tiempo que los legisladores se pongan los tenis y recorran el estado, que se mojen los pies, que desgasten la suela y que escuchen a la gente de manera directa, lo que justificaría sus altos estipendios y daría lustre al tan desprestigiado Poder Legislativo –local y federal-.
Basta ya hacer campaña prometiendo el sol y las estrellas para después dejar al garete a la población.
Qué bueno que se tomarán la molestia de informar, estar bien informados siempre será bueno. Pero la población quiere ser escuchada, demanda atención a sus justos reclamos.
La función de legislador es precisamente legislar, sí, pero también puede hacer funciones de gestión y de esta manera apoyar no sólo a la gente (haya votado por ellos o no), sino también a los tres niveles de gobierno para tener conocimiento directo de lo que ocurre con sus gobernados.
Es ahora cuando la aplanadora morenista debe demostrar que es diferente, acabar con esa maldita idea de que el Poder Legislativo sólo sirve para obedecer al ejecutivo, en otras palabras, al presidente o al gobernador en turno.
Se trata de más de 30 legisladores, entre locales, diputados federales y senadores (de los diferentes partidos), que deben demostrar que los tiempos han cambiado, que ya no sólo sirven para obedecer y levantar la mano, sino que ahora están dispuestos a trabajar a favor de la gente de manera directa.
Ojalá se tomen la ligera molestia y que se llenen de pueblo, al fin para eso les pagan.