¿Líder o influencer? El poder que dan las redes sociales

Cuando alguien comenta sobre la gente más influyente del mundo, del país o de mi ciudad, se está refiriendo a líderes...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cuando alguien comenta sobre la gente más influyente del mundo, del país o de mi ciudad, se está refiriendo a líderes de la comunidad en áreas como la ciencia, espectáculos, deporte, empresas, cultura y otros temas diversos. Gente que su opinión crea polémica, controversia, puntos interesantes, individuos preparados, con trayectoria en sus áreas y disciplinas.

Ahora a este liderazgo moderno se le llama ser influencer. Pero me pregunto, si estos nuevos líderes tienen la cultura, la experiencia, la trayectoria para realmente ser lo más influyentes con el concepto que conocemos.

Ahora cualquiera en un corto tiempo se hace famoso y rico con el apoyo de las plataformas en las redes sociales. Eso lo aplaudo, pero me preocupa que gente tan ignorante o neófita en los temas donde supuestamente son expertos tenga tanto poder.

Ahora no se necesita ser nutriólogo, solo se necesita vender productos de este tipo y ya dan consultas para bajar de peso. No necesitas ser psicólogo o musicoterapeuta de carrera para dar consultas; solo necesitas leer un libro o dos y ya estas dando terapias. Eso me preocupa y mucho. Y cuando digo que me preocupa, me refiero a que no se como ocuparme del tema, como pararlo, como detenerlo.

La ola crece y crece y será muy difícil detenerla. Es más fácil conocer un programa de diseño que estudiar diseño y ser diseñador. El problema es que la gente se va por lo más barato y deja de lado al verdadero profesional de las áreas.

Ahora ya no estudias música; estudias producción y te sientes músico, o el clásico DJ que te pregunta cuánto cobras cuando tocas tu instrumento y compara lo que él cobra por disque tocar en un evento.

Me pregunto ¿realmente no se ha dado cuenta de que no toca y de que no tiene comparación lo que él hace con lo que hacemos los músicos? Pero su ignorancia es tal que realmente el cree que si toca y todos lo alaban como a Cleopatra al entrar a Alejandría.

Son influencers gracias a la ignorancia de la gente; sino no tendrían cavidad en ninguna parte. Claro que cuando tocas el tema te llaman ruco, pasado de moda y demás. Pues yo seré todo eso, pero tú seguirás ignorante y rico hasta que se te acabe la magia. El éxito sin fundamento no existe y si se llega a dar, es efímero. Hasta la próxima semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton