Los ríos color guinda
Una diputación o una senaduría, el cargo da igual cuando se trata de estar presente y vigente...
Una diputación o una senaduría, el cargo da igual cuando se trata de estar presente y vigente en el centro del país, de estar en la toma de decisiones, en las esferas del poder que ayuden a concretar los objetivos a mediano o largo plazo.
Pues bien, ese es el escenario que mira el equipo cercano de Marybel Villegas, ex senadora de Morena y quien ahora ya rindió protesta como diputada federal, quien no quita la mirada, ni quitará, de la gubernatura de Quintana Roo, o de la presidencia municipal de Benito Juárez.
Marybel Villegas concluyó su encargo como senadora en septiembre pasado, sin embargo, al aparecer como suplente en la diputación federal del Distrito 02, con cabecera en Chetumal, se activa nuevamente en el tema legislativo y claro está, en política.
En columna anterior se expuso que aquellos que pretenden buscar un cargo de elección popular no pueden perder minuto alguno en la cruzada que han emprendido, de ahí que, en Quintana Roo, hay nombres que suenan y se mueven rumbo al 2027.
Tenemos en ese camino al senador Eugenio Segura, quien posiciona su imagen, camina y suma a su causa en todo el territorio de Quintana Roo; la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quien ha logrado unidad, realiza obra y ejerce un gobierno de territorio, cercano a la gente, tal como ha pedido la 4T.
Otro nombre que suena y suena bien es el de la secretaria de gobierno, Cristina Torres Gómez, mujer institucional que trabaja, soluciona y muestra su profesionalismo.
Pues bien, a esa lista se suma Marybel Villegas ahora como diputada federal, y mientras tanto el ambiente político en Quintana Roo cambia de una baja presión a la intensificación de una atmósfera más activa.
Así las cosas en Quintana Roo, donde a la par del candente ambiente político que se prevé se viva el próximo año, en el partido Morena se trabaja para conformar una estructura política, un padrón de afiliados de 153 mil personas, o más, para sumar a los 10 millones que se ha puesto como meta, a dos años, la dirigencia nacional a cargo de Luisa María Alcalde.
A esperar entonces que los nombres y figuras de aquellos que aspiran y suspiran se muestren y aumenten, ya que en el 2027 no solo se renueva la gubernatura, sino también las diputaciones locales, federales y las presidencias municipales. Hasta la próxima.