Manteles largos
Solidaridad cumplió 31 años. ¡Bien vividos! La joya de la Riviera Maya es un consolidado destino...
Solidaridad cumplió 31 años. ¡Bien vividos! La joya de la Riviera Maya es un consolidado destino de clase mundial donde la visión, el esfuerzo, la dedicación, el trabajo, las ilusiones y los anhelos de miles han encontrado cobijo seguro. Lo destacó así ayer la gobernadora Mara Lezama durante la VII Sesión Solemne de aniversario en el Teatro de la Ciudad “Xaman Há”.
Infaltable fue el reconocimiento público a fundadores, pioneros, líderes y representantes de los diversos sectores que han logrado dicha consolidación. Quienes llegaron para construir, sentaron bases fuertes, que sirven hoy a quienes transforman en los distintos ámbitos del progreso.
Lo dijo la gobernadora: Las primeras familias apostaron por un futuro lleno de incertidumbre, pero ahora se demuestra que la tenacidad y el empeño por construir una mejor calidad de vida fueron las raíces de una de las sociedades más sólidas.
Solidaridad tiene una sociedad madura pese a los desafíos que deja la migración. Playa del Carmen tiene un alto porcentaje de “población flotante”, incluso es vista como “ciudad de paso”, pero las familias con arraigo son las causantes de la estabilidad y el crecimiento que gozan todos.
“Hoy vivimos tiempos de éxito, pero queremos que sea con prosperidad compartida; un éxito que se transforme en mejores servicios y mejor calidad de vida”, enfatizó Mara en una parte de su discurso, que fue seguido con especial atención por Estefanía Mercado, la presidenta municipal electa y quien será la encargada de profundizar la senda del éxito referido.
Siguen justamente esos desafíos: cuidar el legado de las primeras familias, consolidar los avances de los líderes del último tiempo e impregnar al municipio con la esencia de un movimiento que vela por las causas de quienes más necesitan. Porque la transformación, entendida como un proceso político, social y también administrativo, fue interrumpido en 2021, pero resurgió este año para encontrar la ruta con la guía del pueblo, que así lo decidió.
Conscientes de ello, en los últimos meses comenzaron a reencontrarse para abordar los retos del presente y el futuro. En un parpadeo se alinearán los trabajos de los tres niveles de gobierno, que son de la misma cuña, más los liderazgos de los ramos turístico, empresarial, académico y social. La regularización masiva en la Colosio es una muestra del acoplamiento efectivo.
Los manteles largos se quedan para todo lo que viene.