Mara y Ana Paty juntas por Cancún

El dinamismo de una ciudad como Cancún demanda la atención de sus autoridades al tope. El principal destino...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El dinamismo de una ciudad como Cancún demanda la atención de sus autoridades al tope. El principal destino turístico del país y Latinoamérica necesita la más alta colaboración entre los tres órdenes de gobierno y un trabajo de 24 horas al día para atender los justos reclamos de una población creciente, pujante.

De ahí la importancia de la comunicación permanente que mantienen la gobernadora Mara Lezama con la presidenta municipal, Ana Paty Peralta, y ellas a su vez con el gobierno federal encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Y es que nadie como ellas -como las mandatarias estatal y municipal- conocen a Cancún y a su gente. Tienen el pulso de lo que cada colonia necesita y saben de los reclamos de la población, a la que han mantenido cerca en todo momento. Por eso se juntan, por eso dialogan y por eso actúan unidas.  

Cierto es que la tarea no es sencilla ni inmediata, pero la meta está trazada: Erradicar esa histórica división de “los dos cancunes”, es decir, por un lado el Cancún lujoso, de primer mundo, y por el otro, el Cancún pobre, el rezagado. Ahora se busca terminar con eso, al disminuir la brecha de desigualdad, con más apoyo para quienes menos tienen en una política más justa y equitativa.

Mara y Ana Paty tienen fija la misión de que el éxito turístico de Cancún al fin se vea reflejado en la economía familiar, en bienestar para todos.

Por ello, ambas mandatarias sostuvieron una productiva reunión este fin de semana. El objetivo primordial es fortalecer la obra pública histórica, la inversión en salud, educación, vialidades, así como los programas de desarrollo social y proyectarlo en el presupuesto estatal 2024 para el municipio de Benito Juárez, basado en las necesidades de la población.

Analizaron los avances en las gestiones para las obras complementarias del bulevar Colosio, así como el Puente Nichupté (que será totalmente gratuito para el uso de la ciudadanía), el distribuidor vial del aeropuerto, las obras de ampliación de la avenida Chac Mool, la ampliación de la carretera 180 D y el desarrollo que traerá consigo el Tren Maya en beneficio de la ciudadanía.

Obras que cambiarán y modernizarán el rostro de Cancún, por lo que la presidenta municipal agradeció las gestiones a la Gobernadora para lograr metas, tras insistir con el Gobierno de México a fin de traer desarrollo y justicia social para los cancunenses.

Pero no sólo obras, sino que también se ha logrado un importante avance en materia de servicios como la salud, ya que ahora la ciudadanía puede acceder a estas labores a través de las caravanas, las Unidades médicas de Bienestar y se ha beneficiado con tarjetas de Mujer Es Poder y Comemos Todos.

Hoy la gobernadora Mara Lezama puede trabajar por todo el estado, buscando el beneficio social también en los otros 10 municipios, al encontrar en Ana Paty Peralta a una aliada a favor de Cancún, comprometida con el nuevo rostro, con la modernización y con el decidido esfuerzo siempre por la prosperidad compartida.

Lo más leído

skeleton





skeleton